¿Qué es QuarkChain (QKS)?

QuarkChain es un proyecto de blockchain basado en la idea de fragmentos, cadenas secundarias y cadenas raíz.

0

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este año.

“Cadena de bloques sin barreras, pública, escalable, descentralizada, segura y altamente escalable”, así se describe a si mismo. Su objetivo es impulsar la industria mediante la mejora de la capacidad transaccional.

¿Cómo funciona?

QuarkChain afirma tener la capacidad de procesar 1 millón de transacciones por segundo. Y para lograrlo utiliza una estructura de dos capas.

La primera ofrece fragmentación elástica, un tipo de participación de base de datos que separa bases de datos muy grandes en componentes menores, más rápidos y fáciles de gestionar llamados fragmentos de datos, que son una parte muy importante de proyecto.

La segunda capa es la cadena de bloque raíz. Canal donde se confirman las transacciones empujados por la primera capa. La segunda capa de QuarkChain se puede “volver a fusionar” según sea necesario sin cambiar la capa raíz.

Se caracteriza también por su capacidad de ofrecer seguridad garantizada a través de la minería corporativa impulsada por el mercado. Es decir, el 50% de la potencia de hash de la red se dedica a la cadena de bloques raíz evitando ataques de doble gasto.

Ofrecerá transacciones de fragmentos cruzados eficientes en dos variedades, transacciones en fragmentos o fragmentos cruzados.

Cuando las direcciones de entrada y salida son del mismo fragmento nos encontramos con una transacción en fragmento, en cambio, las transacciones con fragmentos cruzados se dan cuando las direcciones de entrada y salida están en diferentes fragmentos. Estas pueden emitirse en cualquier momento y confirmarse en minutos. Cuanto mayor sea el número de fragmentos, mayor será también la velocidad de las transacciones con fragmentos cruzados.

Los usuarios utilizarán un tablero de cuentas simple para interactuar con la cadena de bloques de QuarkChain. El tablero permite ver todas las criptomonedas de diferentes bloques, es decir, diferentes fragmentos, desde una única wallet. También permite que con una sola clave privada se puedan administrar todas las direcciones.

QuarkChain tiene 8 blockchains menores con un tiempo de bloque de destino de 10 segundos junto con una cadena de bloques raíz con un tiempo de bloque de destino de 150 segundos.

Tokens QuarkChain (QKS)

Los tokens de QuarkChain, QKS, son tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum.

Cuando se lance el propio blockchain de QuarkChain los tokens QKS de la blockchain de Ethereum se convertirán en tokens de su propia cadena de bloques.

QuarkChain es una cadena de bloques PoW, se podrán minar QKS. En su lanzamiento el token podrá usarse como almacén de valor, una moneda transacciones y como recompensa de contribución.

Problemas que pretender resolver

El whitepaper de QuarkChain identifica los siguientes problemas con las cadenas de bloques de hoy:

Problemas de seguridad: el único problema de seguridad que se menciona en el documento técnico de Quarkchain es el ataque 51% que también podría afectar a blockchains menores.

Descentralización: en la tecnología blockchain cada nodo equivale a un voto. Cada vez es más común ver la formación de grupos mineros y otros grupos colectivos organizando nodos en bloques de votación, lo que amenaza la descentralización.

Escalabilidad: A medida que aumenta la capacidad transaccional, crece el tamaño de la cadena de bloques, lo que conlleva a requisitos mayores de almacenamiento, ancho de banda y potencia de cálculo.

Lightning Network: el whitepaper de QuarkChain menciona específicamente a Lightning Network como un problema con las cadenas de bloques actuales. Menciona las críticas más comunes a Lightning Network: introduce el procesamiento centralizado de pagos en una cadena de bloques descentralizada, amenazando el futuro de bitcoin como una solución de pago descentralizada.

Características

Expansión de escalabilidad horizontal anti-centralizada:

Un ‘nodo super completo’ es el que valida todos los bloques menores y los bloques de la cadena raíz. Ejecutar un nodo súper completo por cuenta propia resultaría muy costoso y por eso pensaron una solución innovadora: permite que múltiples nodos más pequeños se agrupen en un clúster y se ejecuten como un nodo súper completo. Cada nodo del clúster únicamente valida un subconjunto de cadenas, y el resto de los nodos pueden validar completamente cualquier bloque, incluso si algún nodo falla.

Transacciones de fragmentos cruzados:

Cualquier usuario puede emitir transacciones de fragmentos cruzados en cualquier momento y se pueden confirmar en minutos.

Transacciones de cadena cruzada:

Permite transacciones entre cadenas porque mantiene solo una cadena raíz. Con un adaptador la cadena raíz facilita las transacciones simbólicas. Posteriormente, blockchain realiza la transacción como una transacción de fragmentos cruzados.

Smart wallet:

Tendrá una wallet con 2 niveles que incluyen su cuenta principal y la secundaria. La cuenta principal es la dirección del usuario en un fragmento predeterminado, mientras que la cuenta secundaria administra las direcciones restantes del usuario en los fragmentos restantes.

Equipo de Quarkchain

El equipo está formado por Qi Zhou un experto en sistemas de alto rendimiento y fundador del proyecto y junto con un ex empleado de Google con más de 15 años de experiencia en desarrollo y un doctorado del Instituto de Tecnología de Georgia dirigen QuarChain.

Otros miembros del equipo son ZhaoGuang Wang, Ingeniero Senior de Software, Ting Du, CMO para China, Anthurine Xiang, CMO, y Kyle Wang, COO.