¿Qué es Matrix AI Network?

0

Matrix AI Network

Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0 que pretende mejorar la velocidad de transacción, la seguridad y otros problemas comunes a los que se enfrentan los demás proyectos. Por otro lado, busca revolucionar los smart contracts volviéndolos más rápidos, sencillos y seguros.

Su estrategia es la combinación de la tecnología Blockchain con inteligencia artificial (IA). Esto permite la creación de un novedoso sistema que permite crear smart contracts y servicios de aprendizaje automático.

La gran ambición del proyecto hace que no termine aquí. Hay otros puntos importantes en los que quiere distinguirse.

  1. Súper rápido y escalable: 1 millón de transacciones por segundo.
  2. Actualización automática de seguridad a través de IA.
  3. Smart contracts que no requieren un código.
  4. Interoperabilidad completa.
  5. Alianzas muy fuertes.

1. Súper rápido y escalable 

El proyecto promete ser capaz de realizar 1.000.000 transacciones por segundo, una diferencia brutal si lo comparamos con las que hace Bitcoin. Sin embargo, no únicamente supera a la criptomoneda más popular hasta la fecha. Visa consigue realizar 24.000 transacciones por segundo, cantidad que se queda lejos del millón. Descubramos cómo es posible.

Algoritmo de consenso híbrido

Matrix trata de combinar los dos algoritmos de consenso más conocidos y utilizados. Se trata de un hídrido entre Proof-of-work (PoW) y Proof-of-stake (PoS).

PoS se usa para seleccionar al azar un ‘nodo’ de delegado. Esto significa que cuantos más tokens de MAN tenga como nodo, mayores serán las posibilidades de que sea seleccionado como delegado. Estos nodos se pueden minar utilizando los tokens MAN de Proof-of-work.

El equipo ha logrado alcanzar 50.000 transacciones por segundo en su red de prueba, convirtiéndola en la blockchain más rápida hasta el momento. Sin embargo, de momento solo podemos creer en sus palabras puesto que no tenemos evidencias sobre ello. El objetivo del equipo es alcanzar el millón de transacciones por segundo. En la imagen puede ver el ejemplo de cómo se ve el algoritmo de consenso híbrido tal y como aparece es el whitepaper.

Random clustering based PoS + PoW consensus

Seguridad basada en IA

Matrix AI Network podría describirse como un gran especialista en Inteligencia Artificial (AI). La principal función de IA es garantizar la seguridad de la red. Como dicen en Matrix en sí ” The blockchain es lo más seguro que se puede pensar, son los smart contracts que no siempre son seguros”. Los programadores, como personas que son, están sujetos a errores. La plataforma dispone de funciones para que la IA detecte automáticamente cualquier error en el código. Uno de los aspectos positivos de esto es que garantiza que la plataforma sea de autoaprendizaje. Con cada nuevo error que IA es capaz de identificar, más aprende la ‘máquina’. Un mismo error no volverá a repetirse.

Por otro lado, IA continuará mejorando la plataforma. En Matrix IA Network Artificial Intelligence la plataforma realmente se mejora o como mínimo presenta buenas sugerencias para mejorarse. El algoritmo busca constantemente formas de actualizar la criptomoneda. El equipo tiene grandes conocimientos en Inteligencia Artificial, han ganado competiciones de IA contra Google, Amazon y Facebook. Están clasificados a nivel mundial como los número 1 en IA.

Smart contracts sin código

Otra característica relevante en criptografía. La inteligencia artificial debería garantizar que podamos escribir un smart contract escribiendo simplemente lo que debería estar en él. Por ejemplo, María recibe 10 euros de Marc si gana y Marc gana 5 euros de Bob cuando el gana, en caso de empate ninguno de los dos recibirá nada. Y, esto sería el smart contract.

Interoperabilidad completa

Matrix está tratando de comunicar la mayor cantidad posible de blockchains con su propia blockchain. Ya ha cerrado varias asociaciones, puede saber más sobre esto en el próximo punto.

Además, quiere asegurarse de que las blockchain públicas y las privadas podrán comunicarse entre ellas. Muchas empresas desconfían de poner información en el blockchain por temor a que otros puedan verlo. Por lo que las blockchain privadas resuelven el problema, sin embargo, las blockchain privadas y públicas no pueden comunicarse. Y aunque ya hay proyectos intentando solucionarlo, Matrix se lanza a ello.

Asociaciones

Las principales asociaciones de Matrix son con el gobierno chino, ya que su sede está en China. Gracias a estos lazos también ha conseguido una asociación con el Ministerio de Salud de China. A raíz de ello ha conseguido asociaciones con hospitales entre los que se incluye el Beijing Cancer Hospital. Por ello, el proyecto va a trabajar en una aplicación que consiga detectar el cáncer en una etapa temprana.

Otra asociación estratégica es la que ha firmado con el Grupo Huobi. Sin embargo esta tampoco es la asociación más importante.

La más importante es la asociación con el proyecto One Belt One Road. Este es el proyecto más grande jamás creado por la humanidad para el que se reservan mil millones de dólares. El gobierno chino planea construir tanto una enorme carretera marítima como una carretera ordinaria que se extiende desde China hasta Europa.

El objetivo de este proyecto es el de crear una mayor conexión entre China y Europa, Medio Oriente, África y Rusia. China por si sola está avanzando y en camino de convertirse en la mayor economía del mundo. Además, este proyecto podría funcionar como un impulso.

Token

El token MAN continúa siendo un token ERC-20 y continuará así hasta el lanzamiento de su propia blockchain. Como la gran mayoría de las criptomonedas, su valor está determinado principalmente por la oferta y la demanda. Cuanto más crezca la red, mayor se espera que sea su demanda. En su whitepaper se especifica que hay 2 grupos importantes que necesitan los tokens MAN.

  1. Instalaciones informáticas

Matrix cuenta con una infraestructura para el suministro de servicios de inteligencia artificial, para la ejecución de smart contracts, etc. Con ello puede ganar MAN, pero aquellos que deseen usarlo deben pagar con MAN.

2. Aplicaciones

La plataforma esta diseñada para que se construyan aplicaciones en ella. Desde las más cotidianas hasta aplicaciones de IA de alta gama. Cuanto más aplicaciones se creen y mayor sea su demanda, mayor será tambien la demanda de MAN.

ICO

Su ICO se realizó en enero de 2018, para la cual se estipuló un límite máximo de 12,6 millones de dólares. Se vendieron 80 millones de tokens de los 250 millones totales, alcanzando el límite establecido. En el momento de la ICO el precio de cada token fue de 36 centavos de dólar.

Actualmente ocupa la posición 132 del ranking de mayor capitalización de mercado de las criptomonedas y su precio es de $0,223425.

Equipo

De un proyecto tan ambicioso no es poco esperar un gran equipo detrás. Y Matrix realmente tiene un gran equipo. Se trata de uno de los equipos más fuertes de entre los que ya se ha comentado en la página. Especialmente en el campo de la IA, no hay equipo más preparado a nivel mundial.

El equipo está compuesto por un gran grupo de profesionales entre los cuales se destaca el científico jefe de AI, Steve Deng. Steve Deng es el autor de un libro sobre Inteligencia Artificial que se sigue en muchas universidades. En la página web pueden ver información detallada sobre el equipo.

Hoja de ruta