¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

0
86

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente en personas y empresas. Internet junto con los smartphones ha impulsado el crecimiento del número total de fotos en circulación. Constantemente son usadas sin el permiso de los titulares de los derechos de autor.

Una de las ramas afectadas por ello ha sido la de los fotógrafos y aquellos que licencian su trabajo creativo. Con la multitud de imágenes disponibles a nivel mundial el promedio de las tarifas de licencia para usar una imagen es inferior. Lo que se traduce en más trabajo y menos ingresos.

KODAKOne es un sistema basado en blockchain diseñado para proteger el copyright de las imágenes o fotografías registradas en la plataforma. Su criptomoneda es KODAKCoin.

Según ellos la tecnología blockchain es un lugar ideal para que agencias y fotógrafos almacenen sus imágenes y metadatos asociados, es decir su activo, para poder rastrear la propiedad, los derechos y las transacciones de licencia al ser usadas en cualquier lugar y por cualquier persona.

Desarrollamos una innovadora tecnología blockchain que protege, distribuye y otorga licencias a su trabajo, permitiéndole concentrarse en la creación de grandes imágenes.

Se trata de una plataforma de licencia, que junto con su token personalizado, es capaz de rastrear el uso, aplicar derechos de autor y crear un mercado para todas las necesidades de los fotógrafos, los cuales tendrán más control sobre las licencias.

Criptomoneda

KodakCoin es el token de la plataforma quien acelerará y simplificará los pagos. Este funcionará mediante smart contracts. Se guardarán los términos de los smart contracts en la blockchain de licencias, haciendo con que todas las partes interesadas involucradas en el proceso de licencia en todo el mundo recibirán su parte simultáneamente.

El token les servirá también a los fotógrafos para comprar prácticamente todo lo necesario para conseguir el éxito en su carrera (por ejemplo: hardware, software, viajes, logística, etc.).

Recompense e incentive a los creativos con su propia moneda para realizar pagos en todo el ecosistema KODAKOne“.

Su ICO estaba programada para enero, no obstante, surgieron algunos problemas regulatorio que hizo que se atrasara para el 21 de mayo.

Post-Licensing

Igual que un “oficial de policía” la plataforma hará que cualquier infracción sea descubierta rápidamente. “La plataforma identifica violaciones y proporciona procedimientos legales simplificados y preservación de pruebas” su objetivo es recuperar los aranceles de las licencias y hacer que los infractores se conviertan en clientes.

Inteligencia Artificial

La plataforma junto con la Inteligencia Artificial (IA) ayudará a evaluar, categorizar y enriquecer imágenes de múltiples maneras: para ayudar a los fotógrafos y agencias a organizar las imágenes sin esfuerzo recopilará y etiquetará información valiosa asociada con una determinada imagen. Además con la plataforma los titulares de derechos de autor podrán borrar legalmente sus imágenes facilitando el proceso.

Big Data

La plataforma recopilará y procesará toda la información que hay que conocer sobre una imagen, entre ellas la forma en que las personas la utilizan digitalmente. Lo que proporcionará a los fotógrafos y agencias información en tiempo real que les ayudará con los planes de contenido, la distribución de refinación y las estrategias de marketing.

Blockchain

Su blockchain, ledger digitálizado y descentralizado evitará la necesidad de recurrir a una autoridad central para almacenar y acceder a la información, como un distribuidor. Proporcionará mucho más control sobre su licencia y, aún más importante, podría ganar una parte mucho mayor de la tarifa de la licencia. Blockchain establece un comprobante de propiedad y permite que la plataforma procese las tarifas de licencia en tiempo real mediante Smart Contracts, otorgando confianza y control total a los titulares de derechos de autor de todo el mundo.

Web Crawling

Los rastreadores web de la plataforma son capaces de buscar millones de webs en todo el mundo para recopilar datos activos sobre el uso de una fotografía y para comprobar si hay una licencia válida.

Registro de imagen

Al registrar una imagen se proporciona una prueba inmutable de la propiedad de las imágenes y permitimos que los miembros aprovechen los servicios más amplios de la plataforma.

Gestión de Derechos

Un smart contract documentará cada licencia en la blockchain, confirmando los derechos de autor y los términos y condiciones de la licencia a la imagen o imágenes asociadas.

Contabilidad transparente

El sistema inteligente de contabilidad e información de la plataforma KODAKOne hace que los pagos se reciban instantáneamente. No hace falta un sistema de contabilidad alternativo, toda la información permanece almacenada en la blockchain.

Mercado de la comunidad

Con los tokens KODAKCoin se podrá comprar, vender y reservar productos y servicios en el mercado de plataforma KODAKOne. Están creando alianzas con individuos, empresas y otros para ayudar a desarrollar “mercados de imágenes vibrantes y diversos” y que KODAKCoin sea la “moneda del reino” para la futura economía de la imagen.

Equipo e Historia

La plataforma KODAKOne y la criptomoneda KODAKCoin está siendo creada por WENN Digital, Inc., de conformidad con un acuerdo de licencia de marca establecido en 2017 con Eastman Kodak Company. Quieren proporcionar a los fotógrafos y agencias un mayor control en la gestión de derechos de imagen.

WENN Digital, Inc., bajo la plataforma KODAKOne, proporcionará protección y administración de activos digitales para fotógrafos y titulares de propiedad intelectual.

Su equipo, Con sede en Venecia, cuenta con un equipo de desarrollo y operaciones con amplia experiencia en desarrollo patentado de blockchain, Big Data, derecho de autor, reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial y sistemas de monetización posteriores a la licencia.

WENN Digital, Inc. adquirió WENN Media, ahora trabaja con aproximadamente 2.500 fotógrafos profesionales en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here