Un virus Crypto-mining invade Amazon Fire TV y Fire TV Stick

0

Con todo lo que se oye no sabemos en que podemos confiar, si es que se puede confiar en alguien o algo. En lo que no parece muy sensato confiar es en cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet. Siempre aparecen noticias de hackers y otros ataques informáticos.

Entre las últimas noticias Amazon ha sido el protagonista. Ayer se supo que los usuarios que han instalado en Amazon Fire TV o Fire TV Stick aplicaciones para ver películas y programas de televisión aunque no estén diseñados específicamente para estos dispositivos, han podido verse expuestos a un problema grave de seguridad.

AFTVnews ha informado que han descubierto un virus llamado ADB.Miner que se instala en los dispositivos Android a través de una aplicación denominada Test, mediante un paquete con el siguiente nombre: “com.google.time.timer”. El propósito de la aplicación es convertir los gadgets en mineros de criptomonedas.

Los dispositivos de aquellos que no hayan entrado a las opciones del desarrollador de Fire TV probablemente no estén infectados y no estén expuestos a ningún peligro.

Dispositivos Infectados

Es bastante fácil saber si su dispositivo Android está infectado. Si lo está notará repentinamente que su dispositivo funcionará mucho más lento de lo habitual, ya que cuando el minero está activo, utilizará los recursos de procesamiento del producto. Además, si intenta reproducir algún video observará que se detienen de repente y sin justificación y seguidamente mostrará una notificación que dice “Test”, junto al clásico robot verde de Android.

Con la mala noticia viene una buena, si ha sido afectado, de acuerdo con AFTNews puede deshacerse de ADB.Miner usando una variedad de trucos.

Es aconsejable realizar un restablecimiento de fábrica. No es algo que suela gustarnos porque siempre nos preocupa poder perder alguna información, no obstante, está opción no fallará con el malware. Por otro lado, también existe la posibilidad de descargar ‘Total Commander’ de Amazon App Store y usar la aplicación para desinstalar el malware, sin embargo, no se sabe si el malware deja algo más atrás.

Para intentar evitar posibles ataques a sus dispositivos es siempre recomendable descargar únicamente las aplicaciones que provengan de fuentes confiables y actualizar los dispositivos con las últimas versiones de firmware.