Inicio Actualidad Kraken publica un estudio de todos los solicitudes de cumplimiento legales

Kraken publica un estudio de todos los solicitudes de cumplimiento legales

El paso a un nuevo año, en ocasiones, suele venir acompañado de una reflexión acerca de las metas o propósitos conseguidos. En este caso el exchange Kraken, como ya hizo el pasado año, ha publicado un estudio de las solicitudes de cumplimento legal, o requerimientos legales, de este año 2019.

Kraken ha publicado esta instantaea a través de Twitter. Junto con la imagen, han hecho inca pié en que la mayoría de los requerimientos se realizan desde América con más del 61% del total.

El termino solicitud de cumplimiento legal o requerimiento legal se define como: Acción por la que un órgano jurisdiccional procede a comunicar/advertir/requerir/informar a una entidad para que lleve a cabo determinada conducta consistente en múltiples posibilidades.

En la imagen facilitada por Kraken se puede observar como desde el año 2015 estos requerimientos han aumentado más de un 1800%. Habiendo aumentando en casi un 50% tan solo desde el pasado año 2018.

Se destaca que el 62% de los requerimientos se solucionaron en el plazo acordado. Por otro lado, también han puesto empeño en destacar que el 28% de las solicitudes fueron infundadas o categorizadas como «no validas«.

Publicidad

EEUU es el país desde donde se realzan más requerimiento, seguido por Reino Unido. Como era de esperar el TOP 3 de Agencias gubernamentales con más peticiones lo encabezan el FBI (116), la DEA (73) y e HSI (65). Es curiosa como la SEC se lleva una, relativa, pequeña parte de este pastel con tan solo 20 peticiones.

Estas peticiones se realizan a cuentas en concreto, pudiendo intervenir desde cero hasta + de once, según el gráfico. La mayoría de peticiones se realizan a cuentas únicas en particular, y como era de esperar el país con más cuentas intervenidas es Estados Unidos (462) seguido de Reino unido (147).

Haciendo una mención especial a España. Podemos observar como desde nuestro país se han realizado 13 requerimientos y entramos dentro del TOP 6 de países con mayor cantidad de cuentas intervenidas.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...
- Publicidad -