domingo, junio 23, 2024
InicioCrímenesTrader de criptomonedas es atacado en casa por quienes parecen ser policías

Trader de criptomonedas es atacado en casa por quienes parecen ser policías

Son muchas las personas que están intentando enriquecerse con las criptomonedas a cualquier precio. No importa el daño o sufrimiento que puedan causar si al final hay una apetitosa recompensa. En Bitcoin.es ya se han relatado varios casos en que personas inocentes han sido víctimas de delincuentes que han llegado incluso a maltratarlos. Y aunque las autoridades trabajan sin descanso para evitar que sucedan más casos como estos, los criminales siempre encuentran una brecha donde actuar. Esta vez ha vuelto a ser bitcoin el punto de mira para los malhechores de este nuevo caso. Aunque a primera vista nadie lo hubiera dicho, pues aparecieron disfrazados de policías.

El disfraz de moda para cometer delitos

Un hombre de los Países Bajos que se dedicaba a tradear con Bitcoin fue asaltado en su propia casa por un grupo de hombres que se hicieron pasar por agentes de la policía. Este acontecimiento tuvo lugar exactamente el pasado 10 de febrero en Drouwenerveen (Holanda). Tjeerd H. la víctima del terrible ataque fue amenazado con varias armas de fuego mientras los valientes delincuentes estaban perfectamente equipados con chalecos antibalas y cubrían sus rostros.

Aún se desconoce el motivo del crimen, De Telegraaf, el portal de noticias holandés, lo está investigando. Entre los descubrimientos del noticiario está que Tjeerd, de 38 años, se dedicaba a tradear con criptomonedas, sin embargo, aún se desconoce si ese fue el principal motivo del ataque. El medio también señaló que fuentes de la policía confirmaron su versión.

Aunque aún no se hayan encontrado claras evidencias de ello, es fácil suponer que los bitcoins de la víctima hayan sido el anzuelo que los ladrones han mordido una vez más.

Publicidad

Protegerse es necesario

Es muy importante que los inversores de criptomonedas mantengan sus identidades ocultas. Puede que inicialmente los ataques fueran mayoritariamente cibernéticos, no obstante, cada vez más se han dado casos de ataques personalmente. Secuestros, maltratos, amenazas, entre otras, son las herramientas utilizadas por este grupo de aprovechados que sin ningún tipo de remordimiento actúa para su beneficio.

Toda protección es poca, nadie está en el corazón de nadie, y cuando la maldad, la avaricia y un sin fin de sentimientos negativos se juntan, hay quienes no se pueden controlar.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?