domingo, mayo 19, 2024
InicioCrímenesLas autoridades regulatorias del Reino Unido incauta los primeros NFT en una...

Las autoridades regulatorias del Reino Unido incauta los primeros NFT en una investigación por fraude

Las autoridades del Reino Unido han sido pioneras en todo el mundo por incautar NFTs como parte de una investigación de fraude dentro del país. Se han requisado 3 NFTs por un valor aproximado de 1,4 millones de libras esterlinas.

Las autoridades financieras y reguladores de todo el mundo llevan años enfocados en revisar toda actividad que involucre activos digitales o criptomonedas. La mayor prioridad es lanzar un marco que se adapte y englobe todos los activos digitales en cuanto a su fiscalidad, pero mientras esta regulación no llega, las autoridades están muy atentas a detectar cualquier posible evasión de impuestos. La popularidad de los NFT los han colocado como uno de los vehículos más populares para la evasión fiscal.

Esta popularidad ha surgido recientemente, por lo que las autoridades han debido adaptarse para reconocer las posibles infracciones. El organismo fiscal del Reino Unido parece haber sido uno de los pioneros en este campo, habiendo formalizado su primera incautación de NFTs por supuestamente ser utilizados para defraudar impuestos. Las autoridades del país detuvieron a 3 sujetos sospechosos de defraudar 1,4 millones de libras esterlinas a través de 3 NFTs, los cuales fueron incautados. Los NFT fueron requisados junto a unas 5.000 libras esterlinas en otras criptomonedas.

Los supeustos defraudadores parecían saber muy bien como ejercer para librarse de los reguladores, lo que apunta que no sería la primera vez. Se utilizaron direcciones físicas y de correo falsas, facturas falsas, móviles prepago, VPN y otras herramientas para tratar de cubrir el rastro de los activos.

El HM Revenue and Customs (HMRC), un departamento del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, dijo que esta medida era parte de una operación mucho mayor que trata de luchar en contra del fraude al Impuesto del Valor Añadido (IVA). Esta operación compromete a más de 250 compañías que supuestamente falsas y se utilizan como tapadera. Las autoridades quieren que este sirva como un golpe en la mesa para advertir a aquellos que creen poder defraudar a través de las criptomonedas.

Publicidad

La popularidad de los NFT está haciendo que se utilicen más para defraudar, pero su volumen con respecto a otras monedas sigue siendo bajo. Durante el cuarto trimestre de 2021 La compañía de análisis de blockchain Chainalysis detectó operaciones por valor de 1,4 millones de dólares al mercado NFT, provenientes de billeteras comprometidas. Este fue el trimestre donde la actividad ilícita asociada a los NFT fue más notoria de todo el año 2021. Pero si nos referimos a capital lavado a través de otras criptomonedas, este asciende a los 8,6 mil millones de dólares solo en 2021.

Seguir leyendo acerca de como Uber podría aceptar BTC como pago por sus servicios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?