Inicio Actualidad Bitfinex lanza su nuevo sistema de cuenta maestra y subcuenta

Bitfinex lanza su nuevo sistema de cuenta maestra y subcuenta

Uno de los gigantes del intercambio de activos digitales como es Bitfinex ha desarrollado un nuevo sistema de administración de cuentas. Con este nuevo sistema podremos introducir una jerarquía de cuenta y subcuenta. Este nuevo modelo es realmente útil a la hora de usarlo en cuentas con fines comerciales.

Bitfinex ha anunciado que este planteamiento ha sido fruto de la necesidad y petición de los clientes del exchange para introducir una estrategia de comercio más completa y eficiente. El sistema se rige por mandos, principalmente hay una cuenta maestra que domina y subcuentas las cuales cuentan con determinadas atribuciones, cometidos y poderes. Se puede tener control hasta de 100 cuentas subsidiarias por una única maestra.

Funciones de la cuenta maestra

La cuenta maestra es la principal y a la cual se encuentran vinculadas todas las subsecuentes, esta misma está dotada con las siguientes funciones:

  • Realizar cualquier tipo de cambio sobre cualquier subcuenta verificada y vinculada con la maestra.
  • Establecer medidas de seguridad y dar acceso a las subcuentas de la manera que mejor convenga.
  • Establecer el estado de verificación para las subcuentas en caso de necesidad.
  • Es posible tener hasta 100 subcuentas vinculadas

La cuenta maestra dispone del poder administrativo completo, por lo que establecer una cadena de mando es más sencillo de este modo. Así es posible otorgar cargos de responsabilidad a empleados.

Ventajas del modelo maestra-subcuenta

Este nuevo sistema ofrece una serie de ventajas a mayores de las administrativas.

Publicidad

  • Volumen comercial compartido, lo que resulta en un descuento en las tarifas de cualquier nivel, en función de este mismo.
  • Da la posibilidad de poder experimentar varias estrategias comerciales simultaneas.
  • Es posible escoger cuentas con las que compartir la información de verificación. De este modo podremos contar con las ventajas del estado verificado.
  • Facilidad para transferir los activos entre maestra/subcuenta y subcuenta/subcuenta.

Si te interesa saber más acerca de Bitfinex es posible que te interese esta noticia acerca de sus nuevos canales de pago.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....
- Publicidad -