Inicio Crímenes Peter Foster es nuevamente detenido en Australia esta vez por fraude relacionado...

Peter Foster es nuevamente detenido en Australia esta vez por fraude relacionado con el mercado Bitcoin

Peter Foster fue detenido en Asutralia por un cuerpo de policía especial. Foster es un estafador reincidente que ya ha pisado las cárceles de muchos lugares del mundo, en este caso se le acusa de estafar más de 1,05 millones de euros en Bitcoin.

El medio australiano The Sydney Morning Herald ha lanzado una noticia anunciando la detención de Peter Foster, un conocido estafador. Este fue detenido el pasado jueves en Queensland y escoltado hasta Sydney donde sería extraditado a Nueva Gales y enfrentará sus cargos.

Foster es un estafador reincidente que ya ha cumplido condenas en cárceles de Vanuatu, Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Cada vez que Foster ha entrado en prisión se debe a crimines relacionados con la estafa, este ha sido reconocido por las autoridades como un criminal de carrera.

Su ultimo delito se alarga desde abril del año 2019, cuando Foster comenzó a presentarse como Bill Dawson, un nombre falso. El real Bill Dawson es un ingeniero de software el cual ha trabajado para Apple Inc como director científico, ayudó a producir los primeros CD-ROM y DVDs. Actualmente el mismo es el cofundador del servicio de transferencia de dinero de forma electrónica Xoom. Se sospecha que el estafador podría haber pensado en lucrarse de la imagen de Dawson, pero se desconoce.

Con su nueva identidad Foster entabló relación con su próxima víctima, Konstantinos Stylianopoulos. El estafador convenció a Stylianopoulos para que este le transfiriese la suma de 1,05 millones de euros en Bitcoin, realizando transferencias que superaban incluso los 750 mil eros en una única operación. Se desconoce el acuerdo que llegaron a pactar entre ambos, pero todo apunta que Stylianopoulos confiaba los fondos a Foster para que este invirtiese los mismos para obtener rentabilidad.

Publicidad

Tras obtener los fondos, Foster se dedicaba a transferir a su cartera personal los mismos. La investigación que finalmente culminó en la detención del sospechoso se alarga desde el mes de junio, se destaca la «curiosa» intervención policial que pudo ser grabada.

«En junio, @60minutos informó que Peter Foster era más que un estafador de carrera, revelando acusaciones relacionadas con el intentado contratar a un sicario para eliminar a uno de sus enemigos. Ahora en #60Mins, el dramático arresto de Foster marca otro capítulo sensacional en la vida y los crímenes del infame estafador

Seguir leyendo acerca de como Tokio es la primera ciudad de Japón en confiscar criptomonedas a criminales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo ha interpretado...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan afectados. Fue...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como tal sirve para unir distintas blockchains aprovechando...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2021? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y de forma segura manteniendo su red...
- Publicidad -