OpenSea deshabilitado el comercio para el Bored Ape Yacht Club (BAYC) #2162 debido a una disputa legal por el activo. El Tribunal Supremo de Singapur ha bloqueado la venta del activo y el mercado NFT ha seguido las ordenanzas para evitar cualquier posible problema legal.
El día de hoy, los usuarios del mercado NFT OpenSea han podido notar un cambio en uno de los activos de la popular colección Bored Ape Yacht Club (BAYC). En la página perteneciente al BAYC #2162 se ha incluido un distintivo que advierte que el activo ha sido denunciado por actividad sospechosa. Con este anuncio también se ha inhabilitado tanto el comercio relacionado con el activo, tanto venderlo como pujar por el mismo.
Que OpenSea inhabilite el comercio para uno de sus activos es algo inusual, pero en este caso justificado. El BAYC #2162 de ha visto involucrado en un caso judicial en Singapur. Un individuo llamado Rajesh Rajkumar ha conseguido una orden judicial del Tribunal Supremo de Singapur que bloquea y detiene todo comercio relacionado con el activo. Según el expediente judicial, el activo se utilizó como garantía en un préstamo cripto que no salió como se esperaba.
El bufete de abogados de Singapur Withers KhattarWong se ha encargado de cubrir el caso y ha publicado un documente que explica, supuestamente, la situación.
Supuestamente, el 19 de marzo, ambas partes, demandante y demandado, firmaron un acuerdo de préstamos NFT, con un acuerdo de refinanciamiento posterior un mes después. Rajkumar (demandante) utilizó el BAYC #2162 como garantía para el préstamo acordado, con el coleccionista NFT Chefpierre (demandado).
En la fecha prevista, Rajkumar, no pudo pagar el préstamo, y decidió ejercer su derecho de extender dicho préstamo, como se había acordado. En este momento, Chefpierre no siguió el acuerdo y liquidó el préstamo. Con esta acción, se libera el BAYC #2162 que se envió directamente a la billetera de Chefpierre.
La acción por parte de Chefpierre incumple el contrato acordado y, por lo tanto, la acción legal es totalmente ilícita y el Tribunal Supremo de Singapur está valorando lo sucedido. Actualmente, el valor del BAYC #2162 es de unos 96 ETH, lo que se traduciría en uno 196.512 dólares a precio actual del activo.
Los términos y condiciones de OpenSea prohíben la comprar, vender o transacción de artículos robados, obtenidos de manera fraudulenta, tomados sin autorización y /o cualquier otro artículo obtenido ilegalmente o para el lavado de dinero. Por otro lado, el mercado debe de regirse por la ordenanza del Tribunal Supremo y de este modo evitar cualquier posible problema al respecto.
Seguir leyendo acerca de como Ethereum podría cambiar de POW a POS este mismo verano, es posible que te parezca interesante.