La administración de la BNB Chain ha colgado un mensaje de aviso acerca de una serie de nuevos estafadores relacionados con su protocolo. Los sujetos estarían publicitando «airdrops» falsos relacionados con la recientemente anunciada red de prueba de capa 2.
Hace un par de días, la casa de intercambio Binance reveló que introduciría una red de pruebas de capa 2 para la BNB Chain. Esta nueva red se bautizaría como opBNB y podría soportar más de 4.000 transferencias por segundo a un coste medio inferior a 0,005 dólares por operación. El objetivo de esta nueva red es superar los problemas de escalabilidad que la red principal, la BNB Chain, está viendo últimamente.
Tras el anuncio de la nueva opBNB, la comunidad comenzó a hablar acerca la implementación y las ventajas de esta nueva red, y como ya es sabido cuando algo es tendencia en el mundo crypto, suelen surgir estafas. Esto no tardó en suceder y algunos usuarios maliciosos comenzaron a publicitar supuestos «airdrops» de la red.
Estos airdrops son totalmente falsos, los estafadores pretenden obtener las credenciales de usuarios poco atentos para así sustraerles sus activos. Los estafadores presentaban plataformas clónicas del portal de Binance y decían ofrecer participaciones o directamente premios gratis tan solo por registrarse. Esto es lo que se conoce como un ataque «phishing» en toda regla.
El nivel y la cantidad de las estafas de este tipo ha llegado hasta la administración de la BNB Chain, los cuales han actuado rápidamente. El día de ayer, se publicó un tuit desde el perfil oficial de Binance en el que se advertía a todos los usuarios que «NO hay ningún lanzamiento aéreo planeado para la opBNB». El mensaje continúa aconsejando a los posibles inversores que estén atentos y ante cualquier reclamo o mensaje de alguna fuente externa, lo verifiquen directamente con Binance.
Seguir leyendo acerca de como Bitcoin (BTC) rompe los 30.000 dólares y se mantiene, puede parecerte interesante.