Continuamos observando la drástica evolución del sector financiero y tecnológico en general que inició con la llegada de las criptomonedas y de la tecnología que la respalda, tecnología blockchain. En medio a todas las dudas e incertidumbres que esta revolución tecnológica ha traído consigo, siempra hay aquellos que intentan aprovecharse de los más inexpertos o del despiste o fallo del que se puedan aprovechar.
Entre las últimas noticias relacionadas con los NFT se destaca la del robo de valiosos NFT pertenecientes a la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC). Este delito ha tenido un rápido y negativo impacto sobre el mercado de los NFT el cual ha registrado una disminución en las ventas.
Un delito más
El robo de NFT ha sido atribuido a un hacker cibernético conocido como Fake_Phishing182232, quien se ha hecho famoso por estafar a numerosas víctimas mediante enlaces de phishing. El sábado pasado, este individuo logró robar y vender dos monos aburridos de la colección BAYC, conocidos como #2330 y #8177, por un valor combinado de 70,44 ETH, equivalente a aproximadamente 135.500 dólares.
Investigadores de seguridad, como PeckShield Alert, han estado siguiendo de cerca los movimientos del hacker, quien ha afectado a varias wallets de Ethereum y ha robado activos de colecciones como Mutant Ape Yacht Club, Bored Ape Kennel Club y Killabears.
El robo de NFT es solo una de las muchas formas en que los delincuentes están aprovechando el auge de las criptomonedas y los activos digitales. El phishing, que implica el uso de correos electrónicos y páginas web falsas para engañar a las personas y obtener acceso a sus wallets y credenciales, se ha convertido en una práctica común en el mundo de las criptomonedas. Desde el compromiso de cuentas de Twitter hasta el envío de correos electrónicos de phishing, los estafadores están utilizando diversas estrategias para engañar a los usuarios desprevenidos.
Aquí en Bitcoin.es podrá encontrar varias noticias de delitos como los mencionados.
Cae la venta de NFT
Mientras tanto, las ventas de NFT han experimentado una disminución del 4,3% en comparación con el mes anterior. Según datos de cryptoslam.io, en junio se registraron ventas por un total de 707,7 millones de dólares, siendo las ventas basadas en Ethereum las más representativas con 452 millones de dólares, lo que constituye más del 63% de las ventas totales del mes. Sin embargo, se observó un aumento del 7,89% en las ventas de NFT basadas en ETH en comparación con el mes anterior.