Inicio Crímenes Dos años de prisión por hacerse pasar por trabajadores de HitBTC y...

Dos años de prisión por hacerse pasar por trabajadores de HitBTC y robar $ 140.000 en BTC

Otro cibercrimen resuelto

Una vez más se ha hecho justicia en el ecosistema cripto. Se ha sentenciado con dos años de prisión a dos hermanos que se declararon culpables de fraude.

Singh Khatkar y Karanjit Singh Khatkhar son dos hermanos canadienses que se enfrentan a dos años de prisión por haber estafado a un inversor de criptomonedas, nada más y nada menos que 140.000 dólares en BTC en aquel entonces. Para realizar el fraude los hermanos se hicieron pasar por trabajadores de HitBTC, una plataforma de trading de criptomonedas.

Falso servicio de apoyo de HitBC en Twitter

Según la publicación en el Court Listener, los hermanos se declararon culpables de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico. La estafa se realizó en la red social Twitter en julio de 2018.

Las primeras informaciones sobre el caso presentadas ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos situado en Portland, Oregón, alegan que los acusados fingieron formar parte del servicio de apoyo de HitBC en Twitter. Gracias a esta farsa consiguieron hacer que una usuaria de 63 años no identificada les facilitase el email asociado a su cuenta. Entonces, le hackearon la cuenta y le robaron 23 BTC, que como he comentado, en aquel entonces estaban valorados en 140.000 dólares.

Publicidad

La víctima se compadece 

Los hermanos fueron acusados de transferir, poseer y usar ilegalmente de forma intencionada y sin que les fuese autorizado la identificación de una tercera persona.

A pesar del mal ocasionado a la víctima, la mujer se compadeció de ellos y comentó que tiene un hijo de 27 años. También dijo que espera que tengan la capacidad de utilizar su conocimiento para hacer algo más beneficioso.

Todo cuidado es poco

A pesar de todos estos casos en los que se acaba dando con los ciberdelincuentes, el resto de ello no teme ser capturado. Las estafas, ataques hackers y demás continúan activos y en constante evolución. Nunca sabemos cuál es su próximo objetivo y ni si nos encontramos en ella.

Como siempre intentamos alertarles aquí en Bitcoin.es, todo cuidado es poco. Intenten estar siempre alerta, no confíen en cualquier persona que afirme pertenecer a una empresa concreto a algo por el estilo, sobretodo, si le piden información personal o sobre alguna cuenta.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...
- Publicidad -