El millonario altruista Bill Pulte está regalando bitcoins a quienes más lo necesitan

0
642

Bitcoin atrae por sus propiedades

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus bienes materiales y su tiempo. Y hay muchas formas de invertir ambos.

Bitcoin se ha vuelto bastante atractivo a la hora de invertir gracias a sus propiedades, principalmente la descentralización, la privacidad, la libertad y el auto control de los propios fondos.

Donando bitcoins a los ciudadanos africanos

Entre los inversores de bitcoin encontramos a Bill Pulte, un millonario altruista e «inventor de la filantropía de Twitter». Su última inversión en bitcoins conocida fue el 18 de diciembre cuando el precio del bitcoin cayó a casi 6.400 dólares. Anteriormente había comprado otros 11 BTCs.

El bitcoin vuelve a rondar los 7.200 dólares, no obstante, lo que Pulte busca no es ganar con la especulación sino con la utilidad que se les dé a estas monedas y a su tecnología. Con sus palabras: «Estoy mucho más preocupado por la utilidad de Bitcoin y la tecnología blockchain que por el precio».

A Pulte se le conoce por su generosidad, por dar dinero y comida, entre otras cosas, a personas necesitadas. Esta vez su ayuda viene en formato de moneda virtual. Según explica, ha elegido esta forma de ayudar puesto que es una forma de acelerar la adopción las criptomonedas. Afirma que no hemos de temer a los cambios y/o estafas o no avanzaremos, muy al contrario, nos anima a innovar.

Publicidad

Pulte recientemente ha estado hablando acerca de las criptomonedas y de que tienen la capacidad de ayudar a las poblaciones más pobres del mundo, enfatizando aquellos que no tienen acceso a cuentas bancarias. Ese es uno de los motivos por los que quiere promover la adopción de las criptomonedas. «Quiero promover la adopción», dijo Pulte.

Esta es justamente la razón por la que junto a Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square, Pulte encara África como su próximo paso. Dorsey cree que África es muy prometedora con respecto a las criptomonedas, textualmente: «África definirá el futuro, especialmente el de Bitcoin.

En otro tweet Pulte afirma tener ganas de regalar bitcoins a personas de África. También comenta que BTC puede ser usado para ayudar a estas personas y, además, de forma rápida. Incentiva a sus seguidores a utilizar la red social Twitter y la criptomoneda para ayudar.

Sus donaciones ya han empezado, según menciona en otro tweet, está enviando 0,0421BTC, equivalente a unos 300 dólares en el momento de la publicación, a personas sin hogar para que este año puedan comprar los regalos de navidad. Les aconseja revisar sus wallets para comprobar si ya lo han recibido.

Ahora cabe a cada uno decidir si seguirá el consejo de Bill Pulte y ayudará a personas necesitadas o mantendrá sus BTCs para otros fines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.