Otro cibercrimen resuelto
Una vez más se ha hecho justicia en el ecosistema cripto. Se ha sentenciado con dos años de prisión a dos hermanos que se declararon culpables de fraude.
Singh Khatkar y Karanjit Singh Khatkhar son dos hermanos canadienses que se enfrentan a dos años de prisión por haber estafado a un inversor de criptomonedas, nada más y nada menos que 140.000 dólares en BTC en aquel entonces. Para realizar el fraude los hermanos se hicieron pasar por trabajadores de HitBTC, una plataforma de trading de criptomonedas.
Falso servicio de apoyo de HitBC en Twitter
Según la publicación en el Court Listener, los hermanos se declararon culpables de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico. La estafa se realizó en la red social Twitter en julio de 2018.
Las primeras informaciones sobre el caso presentadas ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos situado en Portland, Oregón, alegan que los acusados fingieron formar parte del servicio de apoyo de HitBC en Twitter. Gracias a esta farsa consiguieron hacer que una usuaria de 63 años no identificada les facilitase el email asociado a su cuenta. Entonces, le hackearon la cuenta y le robaron 23 BTC, que como he comentado, en aquel entonces estaban valorados en 140.000 dólares.
La víctima se compadece
Los hermanos fueron acusados de transferir, poseer y usar ilegalmente de forma intencionada y sin que les fuese autorizado la identificación de una tercera persona.
A pesar del mal ocasionado a la víctima, la mujer se compadeció de ellos y comentó que tiene un hijo de 27 años. También dijo que espera que tengan la capacidad de utilizar su conocimiento para hacer algo más beneficioso.
Todo cuidado es poco
A pesar de todos estos casos en los que se acaba dando con los ciberdelincuentes, el resto de ello no teme ser capturado. Las estafas, ataques hackers y demás continúan activos y en constante evolución. Nunca sabemos cuál es su próximo objetivo y ni si nos encontramos en ella.
Como siempre intentamos alertarles aquí en Bitcoin.es, todo cuidado es poco. Intenten estar siempre alerta, no confíen en cualquier persona que afirme pertenecer a una empresa concreto a algo por el estilo, sobretodo, si le piden información personal o sobre alguna cuenta.