miércoles, julio 24, 2024
InicioCrímenesDo Kwon sentenciado a prisión en Montenegro por falsificar documentos

Do Kwon sentenciado a prisión en Montenegro por falsificar documentos

Do Kwon, fundador de Terraform Labs, ha sido sentenciado a 4 meses de cárcel en Montenegro por falsificar documentos. Los documentos en cuestión les habrían servido para traspasar fronteras entre países, haciéndose pasar por otros ciudadanos o de otra nacionalidad.

Imagen de Do Kwon, cofundador de Terra
Imagen de Do Kwon, cofundador de Terra.

En marzo de este año, Do Kwon fue arrestado en Montenegro por la supuesta posesión de documentos de identificación falsificados. Desde aquel entonces, Do Kwon junto con Han Chang-Joon, ejecutivo de Terraform Labs, han permanecido bajo custodia de las autoridades locales, aun cuando hace dos semanas el tribunal aprobó el pago de una posible fianza tras varios intentos por parte de los abogados de los surcoreanos.

El día de hoy, Tribunal Básico de la capital del país ha hecho firma la sentencia de 4 meses de cárcel para ambos imputados. El tribunal habría hallado culpable de falsificar documentos de identidad para así poder traspasar diferentes fronteras libremente. Do Kwon habría emplearía estos documentos después de que la Interpol emitiese una notificación de alerta roja para su persona.

Con esta sentencia, Do Kwon tendrá que pasar algo más de un mes más en prisión, ya que el tiempo pasado desde la detención del sospechoso se incluirá en la sentencia. A mayores de la sentencia de prisión, también se ha confiscado dos pasaportes costarricenses, dos pasaportes belgas y dos documentos de identidad pertenecientes a los imputados.

Antes de ser arrestado, Do Kwon mantuvo la postura de que no estaba prófugo, y que cualquier autoridad podría encontrarlo en alguno de sus domicilios habituales. Este argumentó se desplomó cuando el gobierno de Corea del Sur comenzó una búsqueda internacional para dar con él. El Tribunal superior de Montenegro afirmó que Do Kwon permanecerá bajo custodia de extradición al menos durante 6 meses, mientras consideran la solicitud realizada por Corea del Sur.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como un CryptoPunk se convierte en el primer NFT en pasar de la red Ethereum a la red Bitcoin, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?