Las autoridades de aduanas de Corea del Sur han arrestado a 16 acusados relacionados con transacciones ilegales de divisas. Por el momento, solo deos de los arrestados serán procesados, mientras que el resto aún están en estimación.
El 30 de agosto, el medio sur coreano Newsis publicó una entrada revelando que las autoridades aduaneras de Corea del Sur habían realizado 16 detenciones a sujetos relacionados con el fraude y transacciones ilegales de divisas digitales. Los arrestos fueron derivados de una investigación realizada por Servicio de Aduanas de Corea Sur, los cuales detectaron transacciones ilegales de divisas por valor de 2,7 millones de wones (2.000 dólares) desde el mes de febrero.
De los 16 sujetos procesados, únicamente 2 han sido procesados y detenidos de forma final. Siete de los restantes han recibido multas por negligencia a la hora de operar, un los restantes todavía se encuentran en un proceso abierto.
Las investigaciones delos Servicios de Aduanas relacionaron que una gran parte de las operaciones ilegales estaban relacionadas con casas de intercambio de criptomonedas en el extranjero. Alguno de los relacionados habían creado sociedades fuera del país para camuflar los ingresos como pagos comerciales de compradores extranjeros utilizando bancos nacionales.
Newsis Lee Min-geun, director de la Oficina de Investigación de Aduanas de Seúl, afirmó al medio Newsis que «Existe una gran posibilidad de que estas transacciones de divisas hayan violado la Ley de Transacciones de Divisas». Este es solo uno más de los intentos de los reguladores y autoridades coreanas por frenar la expansión del comercio ilegal de criptomonedas en el país. A principios de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea señaló a 16 empresas por operar con activos digitales sin licencia en el país.
Seguir leyendo acerca de como el protocolo de préstamos DeFi Compound eliminó el comercio con ETH por error, es posible que te parezca interesante.