domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa dificultad para Bitcoin (BTC) realiza su mayor salto desde enero

La dificultad para Bitcoin (BTC) realiza su mayor salto desde enero

La dificultad monera para Bitcoin (BTC) ha aumentado un 9,26% en la última revisión, realizando el aumento más alto desde enero. La tasa de hash del activo también vería un gran aumento en el mismo periodo, elevándose más de un 12%.

Bitcoin subirá hasta USD 125.000

El día de hoy, Bitcoin.com ha publicado los datos acerca de la última actualización de la dificultad de minado para la red Bitcoin. Según los últimos análisis, la dificultad ha ido aumentando durante todo el mes de agosto, con 3 subidas consecutivas. Las primeras dos actualizaciones sumaron un 1,74% y 0,63% de dificultad respectivamente, pero la última ha dejado una subida del 9,26%.

Este crecimiento tan acelerado representa la subida más grande desde enero de este mismo año, cuando la dificultad aumentó un 9,32% el día 21. Este aumento de la red puede entenderse como un equilibrio en contraposición con la caída de la dificultad sufrida a principios de verano. Esta caída se debió a que una gran parte de los mineros de BTC decidieron apagar sus máquinas debido a la demanda eléctrica por las altas temperaturas vividas en muchas partes del mundo.

La dificultad de la minería hace referencia a la complejidad del proceso matemático requerido para poder minar un bloque de una blockchain. En este proceso los mineros intentan descifrar un hash, proceso muy costoso en energía y carga de hardware. Los mineros que finalmente consiguen desencriptar ese hash, obtienen una recompensa por incluirlo a la red. El proceso de ajustar la dificultad sucede cada 2016 bloques, la red está programada para que este evento sé da una vez cada 2 semanas, aproximadamente.

La tasa de hash también es un dato relevante que ha visto un aumento notorio durante el mismo periodo que la dificultad del activo ha crecido. Desde el 18 de agosto, la tasa de hash para la criptomoneda por definición ha aumentado cerca de un 12%.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de las nuevas funcionalidades implementadas en OpenSea, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?