Bitmain demanda a un hacker desconocido por supuestamente robar más de $ 5.5 millones en criptomonedas

Bitmain perdió más de 5,5 millones de dólares en criptomonedas en manos de un hacker que además manipuló el valor de las criptomonedas a su favor. Ahora la compañía de minería lo ha demandado bajo el nombre de "John Doe".

0

Al parecer Bitmain ha demandado a un individuo que hasta el momento es desconocido. Presentó la demanda en Seattle ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington el 7 de noviembre. Según documentos judiciales, “John Doe”, así es como se conoce al hacker, supuestamente robó criptomonedas con un valor de $ 5.5 millones de su cuenta en el exchange de criptografía de Binance en abril.

Hacker desconocido anda suelto

Según la demanda, el hacker pudo hacerse cargo de la cuenta de Bitmain en Binance y usar Bitcoin robado para manipular el precio de mercado de Decentraland (MANA), la primera plataforma de realidad virtual propiedad de sus usuarios.

El documento detalla que el hacker no retiró inmediatamente los fondos sino que los usó a su favor. De haberlos retirado inmediatamente podría haber activado los sistemas de seguridad de Binance. Por lo que utilizó otras 2 cuentas en Binance y una en Bittrex para realizar el robo.

Aumentando el precio de MANA

El hacker se apoderó de aproximadamente 2,3 millones de tokens MANA en Bittrex, la plataforma de operaciones con sede en Seattle. Posteriormente, los usó para aumentar el precio de la criptomoneda. Haciendo uso de “aproximadamente 617 BTC” de Bitmain y otras criptomonedas, el hacker realizó pedidos de compra para comprar MANA “y otros activos digitales” con bitcoins de Bitmain a un precio que estaba “muy por encima de la tasa actual del mercado“.

Para aumentar aún más el precio de la criptomoneda el acusado supuestamente usó BTC de Bitmain para comprar Ethereum (ETH), que luego usó para comprar MANA nuevamente. El precio de MANA aumentó a 0,00003 btc para luego caer a 0,00002 btc por token en abril.

Después de todo ese conjunto de transacciones orquestadas en sentido inverso entre bitcoin y MANA de la wallet de Bitmain y la del hacker el robo había concluido. El total del activo fue transferido a la cuenta de John Doe en Bittrex.

Según algunos expertos, la demanda de Bitmain puede obligar a Binance y/o Bittrex a revelar la identidad del hacker, ya que ambos exchanges imponen los controles de conocimiento de su cliente (KYC). De esta forma, tal vez puedan averiguar quién es el responsable del incidente.