Impresionante como Toyota une la Big Data, IA y los robots

0

Una excelente manera de entender las prioridades futuras de una empresa es ver dónde invierten los recursos. Cuando observa dónde ha invertido recientemente Toyota, el gigante de la industria automotriz japonesa, está claro que la compañía se está preparando para seguir siendo relevante y competitiva en la cuarta revolución industrial como resultado de sus inversiones e innovación en inteligencia artificial, Big data y robots.

Toyota AI Ventures invierte en nuevas empresas de AI:


Con un presupuesto inicial de 100 millones de $, Toyota AI Ventures invierte en empresas tecnológicas y emprendedoras en todo el mundo comprometidos con la movilidad, los datos y la robótica autónoma. Las inversiones de Toyota ayudan a acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías que son criticas para el avance tecnológico exponencial en donde se encuentra la raza humana en estos tiempos.

Una de las inversiones de la organización es en May Mobility, una compañía que está desarrollando transportes automáticos para los campus universitarios y otras áreas, como los distritos comerciales centrales, donde las aplicaciones de baja velocidad están justificadas. Este es solo uno de los servicios que podría abrir un camino hacia vehículos completamente autónomos del futuro, y la gigante japonesa ya esta en ello.

Además la compañía de Toyota AI Ventures, con base en Sillicon Valley, contribuyó con fondos, así como tutorías, instalaciones de incubación y validación para Nauto, una compañía que está creando una plataforma de datos compartida para prevenir accidentes causados por conducir distraído; SLAMcore, un desarrollador de algoritmo de rastreo y mapeo visual para tecnología inteligente; Intuition Robotics, una organización que crea tecnologías de acompañamiento social que son accesibles e intuitivas para las personas mayores; Boxbot, una empresa que está construyendo robots de reparto automáticos; y más. Al igual que muchos otros disruptores, Toyota AI Ventures busca a otros innovadores para enfrentar desafíos importantes para impulsar las últimas tecnologías

Mejoras de la inteligencia artificial para los automóviles:


La innovación siempre ha sido omnipresente en Toyota desde sus inicios y está claro que la compañía continúa con esa tradición innovadora. Si bien Toyota era originalmente una compañía que producía telares de mano de madera, la mayoría de la gente conoce a la compañía por su división de automóviles. Su objetivo es utilizar la tecnología de inteligencia artificial (AI) para que “los automóviles vuelvan a ser objeto de asombro e innovación” para el año 2020.

y para ello está invirtiendo mil millones de $ en autos con el sistema de conducción automática e inteligencia artificial para lograr su meta y ser líder en estas nuevas tecnologías disruptivas.

A través de las inversiones de Toyota en nuevas empresas tecnológicas, como “Perceptive Automata”, se espera crear la tecnología que permita a los vehículos autónomos tener una intuición más humana cuando están en la carretera más similar a la forma en que los conductores humanos interactúan con los peatones.

Los vehículos autónomos totalmente eléctricos como Concept-i de Toyota demuestran la filosofía de “aprender, proteger, inspirar” que la súper gigante japonesa siempre ha mostrado, con alguna fallas a lo largo de su historia por supuesto, El sistema de inteligencia artificial Concept-i, apodado “Yui”, aprende sobre su conductor escuchando conversaciones, monitoreando la actividad y los horarios de las redes sociales, y analizando las expresiones faciales y los hábitos de conducción para detectar cuándo un conductor puede estar adormecido o estresado, o deducir que consejos pueden darle a sus clientes, de sus hábitos de manejo.

No solo eso, también puede mejorar la comodidad del conductor luego ajusta la iluminación, la música o los asientos en consecuencia. La visión completa es “autos inteligentes que hablan”, en los que los automóviles equipados con AI pueden conversar con los pasajeros, ya sea de forma directa o indirecta.

Toyota también anunció el Concept-i Ride para usuarios con sillas de ruedas u otras discapacidades y el Concept-i Walk, que está diseñado para el uso de peatones en aceras similares a un Segway. Ambas adiciones a la línea de productos Concept-i presentan las mismas capacidades de detección que el vehículo Concept-i, de la inteligencia artificial con auto aprendizaje humanizado.

Todo esto es un esfuerzo por llevar la eficiencia de la IA al transporte compartido, Toyota ha colaborado con Japan Taxi para probar su nuevo sistema de despacho de taxis impulsado por la inteligencia artificial. a compañía no solo espera mejorar el servicio de taxi de Tokio, sino que los líderes de la compañía creen que los datos de conducción y el video en tiempo real serán fundamentales para aumentar la eficiencia y las ganancias, al prestar un servicio único a las millones de personas que se mueven al día en taxi en una de las ciudades más pobladas e híper activas del mundo.

 

Toyota y la robótica:


Como resultado de las tecnologías de aprendizaje profundo y los millones de imágenes cargadas en Internet a través de las redes sociales y otros sitios Web, las máquinas están mejorando para poder “ver” como un humano. Los algoritmos del Robot de Apoyo Humano (HSR) de Toyota lo ayudan a entender el mundo y pueden cambiar la vida de las personas con movilidad reducida.

La compañía también anunció un robot humanoide T-HR3, una versión de tercera generación que utiliza un “Sistema de maniobra maestro” envolvente que refleja los movimientos de un usuario humano o puede operar de forma autónoma para ayudar a los seres humanos en una variedad de configuraciones.

Toyota también está innovando la logística de almacén con automatización e inteligencia artificial, para el alcance y manejo de materiales pesados, generalmente usados en la fabricación masiva de sus vehículos, lo que aumenta considerablemente la eficiencia de sus líneas de producción, al mismo tiempo reduce el error humanos al hacer que la mano de obra humana esté concentrada en sólo lo que sabe hacer mejor, de resto que las maquinas se encarguen.

Fabrica 100 % robotizada de Toyota en Japón

Con la inteligencia artificial a borde de cada vehiculo, se espera que esto comience a ocurrir en el año 2020, el futuro de la logística es cuando se utiliza el camión o la pieza de equipo adecuada, no de estar perdiendo tiempo buscando las piezas en el almacén. Las innovaciones de la compañía apuntan a minimizar el uso de energía, evitar retrasos y eliminar el desperdicio gracias al trabajo en equipo entre camiones, elevadores, cargadores y otros equipos, “maquinas y humanos trabajando juntos, por Toyota”.

Toyota es sin duda una compañía a la que vale la pena prestar atención a medida que avanzamos juntos hacia la 4ta revolución industrial con inversiones en inteligencia artificial, Big Data y la robótica.