InicioActualidadZCASH se dispara 20%: el cambio a PoS ya es oficial

ZCASH se dispara 20%: el cambio a PoS ya es oficial

La moneda digital Zcash (ZEC) tomó ganancias inusitadas este viernes, luego de que Electric Coin Company publicara un mapa de ruta para el activo.

El comunicado de ECC contempla varios desarrollos para Zcash durante los próximos tres años.

Pero el que ha detonado la subida del 20% de ZEC ha sido la transición de Prueba de Trabajo (PoW) hacia Prueba de Participación (PoS) como mecanismo de consenso.

Como es conocido, las criptomonedas que emplean la Prueba de Participación permiten obtener ingresos pasivos al almacenar cierta cantidad de unidades por un tiempo determinado. Dicha práctica es lo que llamamos “staking”.

Josh Swihart, ejecutivo de la Electric Coin Company, enumeró algunos de los beneficios que traerá dicho movimiento. El principal, que los usuarios reciban retornos y participen en la gobernanza de la red, de acuerdo a su participación de staking.

Publicidad

Dijo Swihart, que el cambio a PoS de Zcash permitirá a la moneda protegerse de caídas bruscas en los precios. Al no haber mineros que vendan masivamente cuando los mercados fluctúen, el precio de Zcash se mantendrá más estable, acotó.

Refiriéndose a la huella de carbón, Swihart señaló a la transición de Zcash como una medida por demás beneficiosa para el ecosistema cripto. Recordó que el gasto energético de las monedas que utilizan Prueba de Participación es mucho menor que el de aquellas basadas en PoW.

Zcash a Pos en 2024

Aunque el anuncio formal de ECC sobre que Zcash adoptará la Prueba de Participación agitó las cosas, la idea ya se había asomado antes este 2021.

A comienzos de agosto, el desarrollador estrella y director ejecutivo de ECC, Zooko Wilcox, publicó un post cuyo tema central era el cambio de Zcash hacia el protocolo PoS.

En esa oportunidad, Wilcox no habló de la “posibilidad” de migrar Zcash hacia la prueba de participación. Para la fecha, tal cambio ya era una decisión tomada.

Según Wilcox, la Electric Coin Company se hallaba más bien evaluando en qué momento materializar la transición del protocolo de consenso. Con su publicación del viernes 19 de noviembre, la ECC ha dado respuesta a tal interrogante.

El mapa de ruta para Zcash comprende los siguientes tres años, desde el 2022 hasta el 2024.

La ECC comenzará el 2022 con el desarrollo de la billetera y el protocolo PoS de Zcash. Dicho año será casi enteramente dedicado a este particular.

Durante el 2023 está contemplada la liberación de varias versiones de la billetera, algunas de las cuales tendrán la figura de staking integrada. Ese año Zcash funcionará bajo un esquema de Prueba de Trabajo híbrida.

Será en 2024 cuando, finalmente, el cambio hacia PoS de Zcash sea totalmente efectivo.

Publicidad

Con esto, la Electric Coin Company sigue en su afán de convertir a ZEC en la moneda de elección, al momento de proveer crecimiento sostenible, y libertad económica y social para todos.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img