Zambesi Gold no es una startup de blockchain, ni una compañía digital. Zambesi Gold se trata de un grupo de personas reales, con experticia real en la minería de verdad.
Y lo que piensan ofrecer es extraer oro, para ponerlo en manos de miles de usuarios en forma de tokens.
La compañía Zambesi Gold es bastante reciente. Según su mapa de ruta, la aventura comenzó a principios de 2021, cuando aseguraron la concesión de la mina de oro Apex Middelvlei.
Middelvlei es una región de Suráfrica, conocida por sus yacimientos y operaciones mineras de oro. El terreno que explotará Zambesi Gold se encuentra ubicado bastante cerca de Johannesburgo.
Desde la capital del país, sólo hay que recorrer 38 km hacia el oeste para llegar hasta la concesión. En la misma zona donde empezará a operar Zambesi Gold están también las minas de Venterspost y las de Stillwater.
Zambesi Gold lanza token
La idea de Zambesi Gold es financiar el arranque de sus operaciones en Suráfrica mediante la venta de tokens ZGD. Su oferta inicial de monedas se encuentra en plena marcha.
Durante cinco meses, los futuros inversores de Zambesi tendrán oportunidad de adquirir ZGD a precios de descuento. En total, la firma de minería emitirá 177 millones de tokens.
De esos 177 millones, un poco más de 60 millones (34,7%) esperan ser colocados durante la ICO. La primera fase finalizó el pasado 14 de febrero. En ella, los tokens ZGD estuvieron disponibles por USD 0,10.
Quedan cuatro fases por ejecutarse de la oferta de monedas. La segunda será desde el 15 de febrero hasta el 14 de marzo. Zambesi Gold venderá cada token es USD 0,15.
Del 14 de marzo hasta el 14 de abril, los tokens tendrán un precio de USD 0,20. En la quinta etapa de la ICO, cada unidad de ZGD podrá ser comprada por USD 0,25.
El monto proyectado a ser recogido por la compañía asciende a los 12 millones de dólares.
Pepitas en mano
Zambesi Gold tiene los derechos de extracción en Apex Middelvlei por 10 años. Asumiendo que el precio del oro se mantenga alrededor de los USD 1.816, la onza, dicen que serán capaces de producir la misma cantidad por debajo de los mil dólares.
Todo lo recogido en la venta de ZGD será para el funcionamiento de la mina. Sus equipos están siendo reacondicionados y esperan ponerlos en operación para diciembre de este año.
Los ingresos de Zambesi Gold se repartirán de la siguiente manera: el 75% será reinvertido en la firma, nuevas concesiones, mejores equipos.
El resto de la producción de oro se depositará en bóvedas de máxima seguridad. Ello constituirá el respaldo de los tokens ZGD. La reserva mínima garantizada será de 4Kg de oro.
Los poseedores de tokens dispondrán de un mecanismo que les permitirá, si lo desean, cambiar ZGD por su equivalente en el metal precioso.
Como parte de su economía de token, Zambesi ha estipulado la quema de tokens recogidos por este concepto.
Por amor al oro
Por lo general, las startup de blockchain proponen soluciones creativas a algunos de los problemas que se encuentran en el ecosistema cripto, o en algún otro ámbito en particular.
Entre las que han ofrecido tokens respaldados por oro, Zambesi Gold sólo quiere ser “la compañía que triunfe donde otros han fracasado”. Seguramente algún que otro inversor querrá, por lo menos, echar un vistazo a su oro una vez que esté disponible en bóveda.
El token ZGD saldrá al mercado el 14 de mayo. Tal es la fecha en la que aparecerá enlistado en una plataforma cripto no revelada aún. ZGD iniciará con un precio de USD 0,30.
Los interesados en participar en la ICO, deberán registrarse en el sitio web de Zambesi Gold.
Instrucciones para formalizar la compra del token serán recibidas mediante correo electrónico. ZGD ha sido diseñado siguiendo el estándar BEP20 propuesto por Binance Smart Chain.