InicioRegulacionesSingapur anuncia sanciones contra Rusia e impone control sobre la exportación

Singapur anuncia sanciones contra Rusia e impone control sobre la exportación

Singapur anunció que se prepara para imponer sanciones contra Rusia. El anunció del Ministerio de Exteriores de Singapur el pasado lunes 28 de febrero de 2022, Singapur explicaba que las sanciones se deberían a la «gravedad sin precedentes» de la invasión Ucraniana.

Esta medida podría calificarse como inusual pues, Singapur es un país que generalmente se mantiene neutral frente a asuntos globales.

Aumentan las sanciones contra Rusia

Con ello, Singapur se sumará a la lista de países que han impuesto algún tipo de sanción a Rusia, como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos.

Sanciones financieras y control sobre la exportación

El Ministerio de Exteriores ha comunicado que se impondrán tanto sanciones financieras como a la exportación.

A la exportación

La imposición de controles a la exportación recairá sobre artículos que puedan ser utilizados «directamente como armas», y que, por lo tanto, podrían ser utilizados para atacar a Ucrania durante la guerra vivida actualmente.

Publicidad

Sanciones financieras

Las sanciones financieras irán dirigidas tanto a los principales bancos, como a entidades y actividades de recaudación de fondos. Además, va a prohibir el pago en criptomonedas, con las que se podrían estar eludiendo los castigos ya impuestos por otros países.

Algunos de los principales bancos a los que se dirigen las sanciones se encuentran el VTB Bank, el Vnesheconombank (VEB), Promsvyazbank y Bank Rossiya. A su vez, estarán prohibidas las transacciones con el Banco Central de Rusia o entidades de su propiedad.

“Estas medidas se aplican a todas las instituciones financieras de Singapur, incluidos los bancos, las compañías financieras, las aseguradoras, los intermediarios de los mercados de capitales, las bolsas de valores y los proveedores de servicios de pago”, informó el Ministerio de Exteriores de Singapur.

Rusia proclama la Guerra a Ucrania

Tras los primeros ataques del ejercito ruso a Ucrania, el resto de los países del mundo se ha compadecido y buscado amenizar, como han podido, la situación del país invadido, Ucrania.

Como bien sabemos, algunos países están intentando intervenir mediante sanciones, a pesar del miedo a una tercera guerra mundial.

Les dejo una entrada por si quieren conocer más en profundidad cómo está afectando la guerra al mundillo de las criptomonedas.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.