InicioActualidadNitro Network introduce los NFM, la unión de las DeFi y NFTs

Nitro Network introduce los NFM, la unión de las DeFi y NFTs

Nitro Network es una de esas ideas cuyo momento no ha llegado aún.

Pero la perseverancia da sus frutos, y la gente de Nitro Network ha demostrado serlo. La iniciativa surgió en octubre de 2017.

En ese tiempo Nitro Network se llamaba “Nucleus Vision”, y buscaba una manera de insertarse en el comercio al detal. La iniciativa promovía un sistema de Redes Privadas de Comunicación (PCN) unido a dispositivos IoT, para apoyar las ventas minoristas.

Todavía lo hace, aunque ya su punto focal no está en las pequeñas tiendas. Las PCN provistas por Nitro Network pueden servir para muchas otras cosas.

Una de sus metas es convertirse en la alternativa inalámbrica de Internet. Aquellas áreas geográficas donde la penetración de la World Wide Web es precaria, son las receptoras ideales para un servicio como el de Nitro Network.

Publicidad

Nitro Network

Como dijimos antes, estamos ante una iniciativa perseverante. Siempre pendiente de mantener actualizados a sus entusiastas e inversores, lleva publicados más de 150 artículos en Medium. Su cuenta de Twitter cuenta con más de 60 mil seguidores.

Uno de los inversores tempranos de la startup fue el multimillonario y cripto inversor Tim Draper. Draper es conocido por haber participado en Tezos, ser un defensor de las criptomonedas y fundar la Universidad Draper.

Al presente, la propuesta de Nitro Network es proveer a las personas comunes crear sus propias redes, siendo a la vez socios y clientes de la red.

Toda la infraestructura de su sistema está basada en un solo dispositivo, denominado “ION”. El aparato funciona tal como las antenas de radiofrecuencia que emplean los proveedores de telefonía celular.

Y el esquema de Nitro Network para crear sus Redes Privadas de Comunicación es exactamente igual. En ellas, cada ION funcionará como una celda, cubriendo un área de un kilómetro cuadrado.

Participar en una PCN tiene una condición principal: adquirir el ION. Para ello, la red provee financiamiento a sus futuros usuarios, mediante el uso del token nativo NCASH.

Desde el comienzo, los propietarios de estos aparatos disfrutarán de beneficios pagaderos también en tokens NCASH, por proveer infraestructura a la red Nitro.

Mineros No Fungibles

Nitro Network comenzó a ofrecer staking a sus usuarios desde el año pasado. Los ahorristas debían dejar depositados tokens NCASH desde el 15 de noviembre hasta el próximo 15 de abril.

El staking de Nitro paga una tasa anual de retorno del 150%.

Ahora, gracias a la asociación con un conocido portal de cripto noticias, Nitro Network viene con la innovación de los Mineros No Fungibles, NFM.

Publicidad

El funcionamiento de los mineros no fungibles será semejante al de los grupos de staking. Existen tres niveles de inversión para participar con los NFM, cada uno con un costo asociado.

Como es natural, a mayor costo, mayor será la tasa de retorno esperada. Dichos niveles son “Iconic”, ofrecido a USD 750, “Premium”, a USD 650, y “Top”, por el que se debe pagar USD 450.

Al comprar un minero no fungible, el usuario en realidad está pagando por una parte de los ION en la Nube, que producen monedas NCASH para su dueño en cada “época”. La novedad consiste en representar a tales equipos virtuales como NFT.

En la minería de Nitro Network, una época corresponde a 30 minutos, que es el tiempo donde se producen los nuevos tokens.

NCASH también puede ser comprado en varios intercambios, Binance, Bitrue o Huobi Global, a cambio de ETH, BTC y USDT.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img