Bittrex es una compañía internacional cuya plataforma de comercio se basa en el intercambio de activos digitales en una forma confiable, segura y de una avanzada tecnología considerada esta de vanguardia e innovadora. También facilita una operación comercial inmediata a través de sus billeteras digitales.

Bittrex tiene su sede en los Estados Unidos en la ciudad de Seattle, lanzada en el 2014 pasa a ser el día de hoy uno de las exchanges más importantes colocándose entre los tres más significativos del mundo, esto basado en el volumen de sus operaciones. En la actualidad esta realiza transacciones las 24 horas con volúmenes de operaciones en alrededor de $ 300M.

De esta manera, recientemente, ICO Analytics ha publicado a través de su canal de Telegram unas estadísticas que ubican a Bittrex en la posición número 5 por el tráfico web.

Fuente: ICO Analytics

Bittrex cuenta en su portafolio con más de 190 criptomonedas distintas y activas con la que podrá intercambiar, igualmente ofrece 284 pares comerciales únicos.

Su seguridad está basada en la autentificación de dos factores, el primer factor suele ser una contraseña y el segundo es un código que se envía al teléfono móvil del usuario. Asimismo, mantiene el 80-90% de todas las monedas fuera de línea, lo que se llama almacenamiento en frío. Por lo que es difícil de ser jaqueado y nunca ha perdido dinero de ningún usuario.  Sabemos que este es un elemento importante dentro de esta industria que cada día se ve más asfixiada por los malhechores.

Las tarifas de Bittrex son del 0,25% sin reducciones. Cabe mencionar que no hay tasas de depósito y los retiros incurren en una pequeña tarifa, un dato relevante es que, tampoco compra tarifas por depósitos y retiros de fondos fiduciarios. Por consiguiente, una de las grandes ventajas de Bittrex consiste en sus bajas tarifas y comisiones.

¿Cómo registrarse en Bittrex?


Comience sesión en la página de Bittrex y haga clic en el módulo de Regístrate. Al abrir la página se le solicitará que ingrese un correo electrónico propio si no lo tiene, tendrá que crear uno, se le solicitará una contraseña la cual debe de ser segura de al menos 12 caracteres, la misma tiene que ser confirmada.

Una vez creada la cuenta se le enviará un correo electrónico a la dirección que usted ingresó. Una vez recibido el correo deberá hacer clic en el enlace a fin de verificar su dirección de correo electrónico. A continuación, diríjase a CONFIGURACIÓN y haga clic en VERIFICACIÓN BÁSICA. Se le pedirá que ingrese su número de teléfono, Bittrex lo comprobará.

Una vez verificado el correo electrónico, deberá aceptar los términos y condiciones
Posteriormente deberá llenar su información personal para poder continuar
Y, por último, deberá de completar la verificación de identidad

Para poder activar la autenticación de los dos factores, diríjase a CONFIGURACIÓN nuevamente y elija AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES. Una vez que se enciende, Bittrex usará Google Authenticator para enviarle un número, ingrese el número y su cuenta se encontrará lista para usar.

En caso que no llegase a tener la aplicación Google Authenticator, la misma se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. Por lo general, las exchanges prefieren Google Authenticator y, por experiencia personal, yo también.

En el caso de no de poseer criptomonedas antes de empezar a utilizar Bittrex, tendrá que abrir una cuenta en un exchange como Coinbase. Allí, dispondrá de la opción de comprar criptomoneda con la moneda fiduciaria de su elección. O, deberá de solicitar poder comerciar con USD cómo veremos más adelante.

Una vez que usted tiene criptomonedas en alguna de las otras exchanges disponibles como, Coinbase o Binance, puede enviarlas a Bittrex donde tendrá la opción de comerciar con ellas, para ello inicie sesión en su cuenta de Bittrex, haga clic en WALLET, seleccione la criptomoneda que desea, haga click en círculo verde con una flecha hacia abajo (que significa deposito y está enmarcado en un circulo rojo en la imagen inferior) y solicite su dirección de cartera. Deberá de prestar especial atención a que la dirección otorgada sea justamente de la criptomoneda que desea depositar, recuerde que se pueden perder lo fondos.

Hacemos click en el círculo verde que se encuentra marcado.
Nos aparecerá algo cómo se muestra en la imagen y hacemos click en el cuadro azul.

Un detalle además es que, para depositar o retirar criptomonedas de Bittrex se requiere de haber completado sus datos personas y, además, haber completado la verificación de identidad con la introducción de algún documento de identidad.

No podrás depositar o retirar criptomonedas si no has completado tu verificación de identidad.

Una vez completados los pasos anteriores y de haber obtenido su correcta dirección de cartera, podrá transferir sus criptomonedas de una Exchange a otra.

La necesidad de haber rellenado toda la información personal y haber completado la verificación de identidad para poder comenzar a usar la plataforma, radica en el compromiso por parte del equipo de Bittrex en cumplir con todas las leyes y regulaciones requeridas por los organismos gubernamentales de los Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente, Bittrex ha tenido algunos problemas con los reguladores de Nueva York. Para leer más sobre esta noticia haga click en el siguiente enlace.

Cabe señalar que, una vez culminada la verificación básica de su cuenta usted podrá retirar el equivalente a 3 BTC por día.

Sin embargo, Bittrex se reserva el derecho de cerrar pedidos que caen fuera de los límites de precios normales. Por consiguiente, cualquier pedido que no esté dentro del 50% – 200% del último precio, se cancelará después de 28 días.

Comercio de Fiat


Recientemente Bittrex aprobó admitir cuentas personales y corporativas que son elegibles para operaciones en dólares estadounidenses, al igual que para depósitos y retiros en USD. Esto es posible para aquellos que operen fuera de los Estados Unidos o en uno de los estados de Bittrex enumera que son elegibles para participar.

Si vive dentro de los Estados Unidos en un estado que no figura en la lista (por ejemplo, Hawai), aún puede utilizar la exchange a través USDT (Tether), BTC y ETH. De acuerdo a lo que informa la Exchange, pronto estarán agregando más estados elegibles.

De acuerdo a lo que se muestra en la página de información de Bittrex, si su cuenta en la exchanges se creó antes del 4 de septiembre de 2018 y se encuentra en una ubicación elegible de acuerdo a los estatutos de la plataforma, entonces ya podría disponer de la opción. Sin embargo, si su cuente se creó después de la mencionada fecha, deberá enviar una solicitud de negociación Fiat. Para más información puede hacer click en el siguiente enlace: Fiat (US Dollar) Trading, Deposits and Withdrawals

Conclusiones sobre Bittrex


En conclusión, para las personas que son nuevas en criptografía, Bittrex parece ser un buen lugar para invertir entre la diversidad de altcoins y porque es una de las opciones más seguras para los principiantes en el mundo de las criptomonedas.

Parece tener un equipo que permanece activo en las redes sociales, por consiguiente, los usuarios se pueden contactar a través de su cuenta de Twitter y su página de Facebook. Sin mencionar que la exchange posee una página de soporte en la cual podrán acceder a una sección de preguntas frecuentas en donde pueden solventar varias de sus problemáticas.

Cabe señalar que, a diferencia de Binance, aún no se dispone de una función de chat en vivo, por lo que tal vez la respuesta a su problema tarde en llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.