Walmart planea crear un ejercito de robots controlados por blockchain

0

El gigante minorista Walmart se está preparando para sumergirse profundamente en el mundo blockchain. Pretende desarrollar un ejército de robots autónomos controlados y autenticados a través de una red blockchain.

Esta información se hizo pública ayer jueves 30 de agosto, por America Patent & Trademark Workplace (USPTO). La noticia dice que Walmart ha llevado a cabo una patente de una máquina que supervisa la “autentificación en el campo de robots independientes”.

EL nombre de la patente inspira visiones de Terminator, no obstante, la empresa ha afirmado que no es el desarrollo de Skynet.

La compañía presentó la solicitud de patente en enero de este año. El proposito principal de la compañía es utilizar una cantidad importante de robots para realizar entregas. Busca una nueva forma de competitividad a través de la tecnología que le permita actuar de forma más eficiente. Tal vez la compañía esté pretendiendo competir contra otro gigante, Amazon.

Según el informe, tal sistema innovador va a permitir que los robots controlen y manejen los paquetes que se entregarán en diferentes partes de la cadena de suministro. Gracias a las señales inalámbricas y uso de alertas de wifi los robots podrán comunicarse y autenticar sus identidades.

Este tipo de máquina posiblemente se convierta en un gran objetivo para los hackers, por ello Walmart cree que blockchain es indispensable. Lo más probable es que quieran infectar la red y controlarla. La plataforma de robots se basará en la tecnología blockchain porque es mucho más segura que otros sistemas.

Los autores del documento explican:

En algunas realizaciones de las descritas anteriormente, la tecnología de cadena de bloques se puede utilizar para registrar señales de autenticación e información de identificación para facilitar o dar como resultado la autenticación en el campo entre dispositivos electrónicos autónomos“.

Estas máquinas podrán comprender un nodo en un sistema de cadena de bloques distribuida.

Esta no es la primera vez que Walmart presenta patentes relacionadas con blockchain. En 2017 presentó una patente que pretendía utilizar centros de entrega de paquetes. Esta aseguraría que los pedidos se entregasen donde hubiese capacidad para recibir paquetes.

Es muy probable que con el tiempo los minoristas a nivel mundial implementen la tecnología ledger distribuida (DLT) como medio para mejorar sus servicios y productos.