Australian National Blockchain: plataforma de smart legal contracts (SLCs) basada en Blockchain

0

Blockchain continúa conquistando a aquellos que se interesan por conocer sus habilidades. Su industria crece y crece a medida que gobiernos y empresas descubren el potencial que ofrece su tecnología.

Australia tiene un histórico amigable con la criptografía y la blockchain. Puede reconocerse en su esfuerzo por crear e implementar aplicaciones para la tecnología. Distintas firmas han creado un consorcio para construir la primera plataforma digital nacional a gran escala.

Australian National Blockchain (ANB)

La plataforma se conoce como Australian National Blockchain (ANB) y va a permitir que las empresas australianas colaboren mediante “Smart legal contracts” (SLCs) en blockchain. Las empresas involucradas en el consorcio son la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), la firma de abogados Herbert Smith Freehills e IBM.

Según dijo el consorcio en un comunicado de prensa, “ANB será la primera solución de blockchain disponible públicamente a gran escala para empresas de todo tipo en Australia, y diseñada para el cumplimiento legal australiano”.

Se espera que el piloto inicial de AND empiece este año y utilizará en la plataforma blockchain de IBM. Según han declarado las firmas involucradas, van a invitar a los reguladores, bancos, bufetes de abogados y otras empresas australianas a participar.

Smart legal contracts en blockchain

La plataforma tiene el potencial de revolucionar la infraestructura de la economía digital de Australia. Gracias a ella las empresas que se encuentren en territorio nacional podrán unirse a la red para utilizar contratos digitalizados, intercambiar datos y confirmar la autenticidad y el estado de contratos legales.

Además, la plataforma ayudará a las empresas y organizaciones australianas a administrar digitalmente el ciclo de vida de sus contratos. La idea es ayudar a estas empresas a través del proceso de negociación y firma, y continuar con el seguimiento del contrato durante el plazo del acuerdo con mayor apertura, claridad y transparencia. Así como permitir que los smart contracts basados en blockchain sean utilizados para activar ciertos eventos o procesos.

El grupo dijo que el uso de tecnología blockchain permitiría que “múltiples socios comerciales colaboraran y establecieran una única vista compartida de un contrato sin comprometer detalles, privacidad o confidencialidad”.

Smart legal contracts e Internet of Things

Los smart legal contracts también podrán contener cláusulas inteligentes que pueden conectarse al Internet of Things (IoT). Estas cláusulas pueden autoejecutar ciertas especificaciones acordadas si las condiciones de corrección se cumple.

El vicepresidente y socio de IBM Global Business Services, Paul Hutchison, agregó; “IBM Blockchain y IBM Cloud brindan el más alto nivel de seguridad para soportar incluso industrias altamente reguladas como la sanidad y el gobierno, e IBM tiene una amplia experiencia en la construcción de redes blockchain y la convocatoria de grandes consorcios enfocados en resolver importantes problemas comerciales”.

Si el piloto australiano tiene éxito, el consorcio tiene la intención de extender la tecnología a otros mercados más allá de Australia.