El gigante de los servicios financiero, Visa, y la compañía de inversión J.P. Morgan se asocian para agilizar los pagos transfronterizos. Ambas compañías utilizarán sus redes blokchain, Liink y B2B Connect para lograr este cometido.
El pasado día 11 se reveló el acuerdo entre Visa y J.P. Morgan que unirá sus cadenas de bloques, para mejorar y agilizar los pagos transfronterizos. Liink de J.P. Morgan y B2B Connect de Visa pasarán a ser una misma red de la cual no se ha ofrecido mucha información, pero llegará en los próximos meses.
Los pagos fallidos a través de las diferentes redes cuestan a la economía global unos 118.000 millones de dólares al año a los contribuyentes. El principal motivo de que una operación falle es por la inclusión de información incorrecta a la hora de realizarla. J.P. Morgan afirma que Confirm, el producto de validación de información de cuenta de Liink, pronto validará los datos de las cuentas de 3500 bancos, cubriendo más de 2000 millones de cuentas.
J.P. Morgan lanzó Liink en el año 2017, con el objetivo de agilizar las operaciones transfronterizas. El protocolo ha basado su éxito en la coordinación de los bancos corresponsales entre zonas horarias y monedas, esta clase de entidades suele utilizar el sistema de mensajería SWIFT para llegar a operar. Liink se cuenta con su propia criptomoneda nativa, Onyx, la cual se utiliza divisa dentro de la red.
Por su parte, Visa lanzó B2B Connect para mejorar los pagos transfronterizos de sus clientes. La red se actualizó para incluir Confirm para mejorar la validación de las operaciones y que estas se realicen al destinatario correcto. J.P. Morgan también destacó que Deutsche Bank se une como miembro fundador de Confirm para guiar la expansión del producto a nuevos usuarios y mercados
Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo entre Google y Coinbase, es posible que te parezca interesante.