viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadVisa trabaja en un proyecto para la adopción de las criptomonedas

Visa trabaja en un proyecto para la adopción de las criptomonedas

El gigante de los pagos a nivel internacional Visa estaría desarrollando todo un plan para adaptar sus servicios a las criptomonedas y activos digitales. Alfred Kelly habría hecho un esquema de los puntos más importantes a cumplir por Visa en un futuro próximo, en cuento a los activos digitales.

imagen del CEO de Visa Alfred Kelly
Imagen del CEO de Visa Alfred Kelly.

Actualmente vivimos en un mundo donde es necesario adaptarse continuamente para poder sobrevivir como empresa y de forma individual. Las grandes compañías de cada sector saben que deben estar en constante actualización y progreso para seguir despuntando y mantener su puesto por encima de los demás. El gigante Visa sabe mejor que nadie que el ecosistema de pagos digitales a nivel mundial está sufriendo grandes cambios a causa de los activos digitales, y ya está planteando una adopción masiva de los mismos.

El martes, el CEO de Visa Alfred Kelly, realizó una teleconferencia hablando a cerca de los resultados financieros de la compañía durante esta primera etapa del 2021. Las criptomonedas fueron uno de los puntos más importantes, el mismo CEO afirmó que sus ambiciones de cara a los activo estaban «extremadamente bien posicionadas«.

Visa ya ha tomado decisiones anteriormente, con lo que respecta a los activos digitales, pero ahora Kelly ha descrito todo un esquema de adopción. La compañía está planteando una estrategia de inclusión por varios frentes para las criptomonedas, monedas estables y CBDC. Entre los activos digitales, el más importante siempre será el Bitcoin (BTC) y Visa está desarrollando un sistema de pagos teniendo al activo digital por excelencia muy presente.

Kelly citó varios puntos diferentes dentro de su estrategia de adopción como:

Publicidad

  • Compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.
  • Una nueva API enfocada a criptografía para las instituciones que trabajen con la compañía.
  • Liquidación de pagos a través de las monedas estables.

Los CBDC también son un tipo de activos que la compañía está teniendo muy en cuenta en sus planes de futuro criptográficos. Visa está en contacto con los diferentes bancos centrales del mundo para ofrecer sus servicios para llevar a cabo los diferentes proyectos de moneda. La compañía podría ser una opción viable para que la adopción de estos nuevos activos fuese más sencilla para los ciudadanos.

«Estamos hablando con los bancos centrales sobre la importancia de la asociación público/ privada y, en particular, la importancia de la aceptación. Para que estas monedas digitales de los bancos centrales tengan valor, ambas tendrán que estar seguras en la mente de los consumidores«. Dijo Kelly refiriéndose a los CBDC.

Visa plantea un proyecto a largo plazo de adopción para las criptomonedas que beneficia tanto a la compañía como a los propios activos. Que una compañía tan grande y tan bien posicionada como Visa esté dispuesta a adaptarse a las criptomonedas es todo un paso para la regularización de las mismas.

Seguir leyendo acerca de el nuevo mercado de NFT que lanzará Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?