Blockchain se mueve en Miami con la Conferencia Bitcoin de Norteamérica

0
298
blockchain Miami

Blockchain será la estrella princial, desde este 15, y hasta el viernes 17 de enero, en la soleada Miami. La ciudad se convertirá nuevamente en anfitriona de selectas personalidades del ecosistema blockchain, invitadas a la séptima Conferencia Bitcoin de Norteamérica.

El evento será abierto oficialmente el miércoles, con una reunión de bienvenida en el hotel Clevelander de South Beach, una de las locaciones mas famosas de Miami, donde se han filmado escenas de series televisivas y películas.

blockchain Miami Clevelander

Las ponencias se llevaran a cabo los días jueves viernes, en las instalaciones del Centro James L. Knight de Miami, un legendario complejo para convenciones y conciertos, ubicado en el corazón de la ciudad.

Playas, compras y blockchain

Miami es conocida por viajeros del mundo entero, quienes acuden con frecuencia para bañarse en sus playas azul turquesa, visitar sus increíbles y modernos centros comerciales, y a disfrutar de la pujante vida nocturna local.

Ahora, los entusiastas de blockchain tienen una cita donde presenciar las intervenciones de importantes actores del ecosistema. Las anteriores ediciones del evento han servido como vitrina para el lanzamiento de iniciativas blockchain que hoy son referencia en la industria.

blockchain Miami playas

Durante siete años, la Conferencia Bitcoin de Norteamérica ha presentado, entre otras, a firmas como la plataforma de tokenización Polymath, la red de almacenamiento de datos Factum, y hasta la misma Ethereum, quien introdujo la tecnología de los contratos inteligentes.

Por el escenario del evento han desfilado personalidades como el creador de Litecoin, Charlie Lee, Roger Ver, inversor de blockchain e impulsor de Bitcoin, Trevor Koverko, CEO de Polymath y Joseph Lubin, uno de los cofundadores de Ethereum y ahora CEO de Consensys.

Apoyo del gobierno local

El día jueves, el alcalde de Miami, Francis Suarez, dará la bienvenida por parte del gobierno de la ciudad tanto a asistentes y ponentes. De esta forma, la Conferencia Bitcoin de Norteamérica recibe el reconocimiento oficial local como uno de los catalizadores para la innovación en el ecosistema blockchain del estado de Florida y el resto de la nación.

Blockchain en dos días

Este año, la principal interrogante que atenderán los expositores será ¿que nos trae blockchain para el 2020? Con esto en mente, la gente de Keynote, principal organizador del evento, reta a sus invitados para ofrecer al publico un atisbo de lo que podrá lograrse con la tecnología de las cadenas de bloques en los meses por venir.

Entre los ponentes mas esperados de la conferencia (día 16) estarán:

Brock Pierce, conocido inversor y millonario de criptomonedas (11:34am).

Panel de inversiones. Allí estarán James Putra (Tradestation), Colleen Sullivan (CMT Digital) y Raghav Chawla, director de blockchain en Fidelity Investments, para hablar sobre la influencia de las cadenas de bloques en las finanzas futuras (12:05pm).

 Miami Fidelity Investments

Panel de regulaciones. Marco Santori (Blockchain.com), Verónica McGregor (Shapeshift) y Moad Fahmi (Autoridad Monetaria de Bermudas) discutirán sobre los marcos regulatorios recientes y el AML5 europeo, cuya fecha de implementación culmina el próximo 10 de febrero (02:15pm).

Segundo dia de presentaciones

Entre otros, el viernes 17 tendremos a:

Helen Hai. La directora de la Blockchain Charity Foundation de Binance hablará acerca de los planes de la organización que lidera. La fundación persigue proporcionar apoyo a los menos favorecidos mediante el uso de la tecnología blockchain en todo el mundo (10.50am).

Panel empresarial. Adam Healy, ejecutivo de Bakkt, Michael Terpin (Bitangels) y Jorge Sebastiao, de Huawei Technologies tratarán de dilucidar, junto a Perianne Boring, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio Digital, las innovaciones que blockchain podría aportar a diversas industrias (11:35am).

blockchain Miami Huawei Techs

Miami como centro blockchain. El alcalde de la ciudad, Francis Suarez y Eryka Gemma, CEO del Centro Bitcoin de Miami resaltarán la creciente importancia de ese conglomerado urbano como lugar para el desarrollo de la industria fintech e iniciativas blockchain de capital internacional (02:30pm).

Craig Sellars, cofundador de la stablecoin Tether, hará la ultima exposición de la conferencia. En ella ilustrará la evolución del dinero, desde el trueque hasta las monedas digitales (05:00pm).

Entradas en criptomonedas

El boleto para ambos días de presentaciones tiene un costo de USD 800 (más impuestos). Los interesados podrán pagar sus entradas con las principales tarjetas de crédito, o con la criptomoneda de su preferencia.

Entre las treinta criptos aceptadas se encuentran TRON, Steem, Tether, Monero, Zcash, Doge, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Bitcoin, Waves y Verge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.