Verifone también se apunta a la corriente de los pagos con criptomonedas.
La compañía anunció, hace poco, que actualizará sus dispositivos puntos de venta a fin de poder procesar tales operaciones.
El tema de los pagos con criptomonedas tiene varios componentes. Y no nos referimos solamente al punto de vista de Verifone, sino en general.
Es muy cierto que Bitcoin y las criptos tienen sus apoyadores. Personajes como Tim Draper, Max Keiser, o el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y muchos más, que se cuentan como verdaderos fanáticos.
Gente como ellos no se cansa de promover y alabar las bondades del mundo cripto cada vez que la ocasión se les presenta.
Quieren que las personas conozcan las criptos, las usen y las integren a su vida diaria.
Pero las cosas llevan su tiempo, y es algunos analistas afirman que el fenómeno de las criptomonedas apenas está en su primera fase.
Uno de los componentes que servirá para apuntalar la adopción de las criptos es que las grandes cadenas de comercios comiencen a aceptarlas como forma de pago.
Aquí es donde Verifone ha venido a poner su grano de arena, aunque no gratuitamente.
El hecho de actualizar sus puntos de venta para que puedan procesar cripto pagos está respaldado por datos.
Datos que revelan que un gran porcentaje de quienes ya poseen criptomonedas (más del 92%) pensaría en usarlas para hacer compras al detal o pagos de servicios.
A otra porción de personas, de las que nunca han manejado monedas virtuales (60%), también les gustaría, en algún momento futuro, experimentar con los cripto pagos.
Actuando conforme a esta información, Verifone se acaba de asociar con BitPay, para habilitar sus POS y ofrecer a los comercios la capacidad de tramitar operaciones con monedas virtuales.
Verifone procesará pagos cripto
El negocio central de Verifone es ubicar sus puntos de venta en comercios de “brick and mortar”, esto es, que se hallen funcionando en locales físicos.
Pero Verifone también provee servicios de procesamiento de pagos a través de la nube, en línea.
De modo que no son pocos los establecimientos que en breve se verán aptos para recibir criptomonedas como pago por sus productos.
Para tener una idea del efecto que esto pueda traer, debemos considerar que la compañía tiene alrededor de 36 millones de dispositivos de pago activos a la fecha.
Por supuesto, también debemos tener en cuenta que la actualización a cripto pagos se efectuará solamente en los POS Verifone de comercios establecidos en territorio de los Estados Unidos, por ahora.
Las criptomonedas con las que podrán efectuarse las compras serán: Dogecoin (DOGE), Bitcoin (BTC), Wrapped Bitcoin (WBTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH).
La batería de monedas digitales incluirá, además, un selecto grupo de stablecoins: Binance USD, Gemini Dollar (GUSD), PAX Dollar (USDP), Maker DAO (DAI) y USD Coin (USDC).
El cuartel general de Verifone se encuentra Coral Spring, estado de Florida.
Sus dispositivos POS se encuentran presentes en los sectores más importantes del quehacer económico dentro de los Estados Unidos.
Ciertas dependencias del gobierno federal también emplean los puntos de venta de la compañía. Su sistema procesa diariamente variados métodos de pago.
En el mismo se incluyen tarjetas de regalo, transferencia electrónica de beneficios (EBT), pagos de cuenta electrónica y tarjetas con chip de radio frecuencia (RF) para pagos sin contacto.