InicioActualidadNike lanza .SWOOSH, una nueva experiencia digital

Nike lanza .SWOOSH, una nueva experiencia digital

Nike crea .SWOOSH una experiencia digital desarrollada en web3 con el objetivo de convertirse en un hogar para las creaciones virtuales de la marca. La plataforma se enucnetra en beta, pero lanzará su primera colección de activos digitales durante el próximo 2023.

Imagen del logo del proyecto SWOOSH de Nike.
Logo del proyecto SWOOSH de Nike.

El pasado 14 de noviembre, la multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo de equipamiento deportivo Nike lanzó su nueva iniciativa Web3 conocida como .SWOOSH. La marca ha querido crear una nueva experiencia digital basada en blockchain que ofrezca un lugar inclusivo y equitativo para que atletas, creadores, coleccionistas y consumidores. Nike pretende que .SWOOSH se convierta en el nuevo punto de donde nazcan las creaciones virtuales de su marca.

Nike ha obtenido su propio dominio, welcome.swoosh.nike., con el objetivo de garantizar un espacio seguro, transparente y confiable. Dentro de este dominio, cualquier usuario podrá dar una visual de las creaciones virtuales de la marca. Estas creaciones suelen ser objetos digitales interactivos, como zapatillas o prendas, las cuales podrán ser utilizadas por los miembros de la comunidad en juegos u aplicaciones digitales.

La compañía ha querido que la utilidad de los objetos digitales no se limite únicamente a la parte online, sino que pueda llevarse más lejos. Algunos objetos tendrán la característica especial de poder desbloquearse en la vida real, es decir, obtener la zapatilla o prenda de forma física. También existirá la posibilidad de acceder a eventos presenciales o conversaciones en las que conocer a los diseñadores o atletas que crean y visten estas prendas.

Actualmente, .SWOOSH se encuentra en una versión beta cerrada solo para desarrolladores. Más a delante, durante este mes de noviembre se abrirá la lista de espera de registro para formar parte de esta plataforma. En lo que queda de año, Nike pretende que la plataforma siga creciendo e invitar a todo tipo de perfiles a su comunidad, y así hacer que esta sea lo más diversa y equitativa posible. Nike priorizará perfiles de usuario pertenecientes a los Estados Unidos y países seleccionados de Europa par incluir en .SWOOSH.

Publicidad

Nike lanzará su primera colección de objetos digitales el próximo 2023. Una colección moldeada por la propia comunidad, pero desarrollada por un grupo de expertos que forman parte del equipo de desarrollo. Tras el estreno de esta primera colección, Nike lanzará diferentes desafíos en el que los miembros de la comunidad podrán obtener la posibilidad de ser parte del desarrollo de uno de estos objetos virtuales. Estos co-creadores obtendrán beneficios derivados del objeto digital y su utilización o comercio.

El interés de Nike por la Web3 ya quedó patente a mediados de este mismo año. La compañía se dedicó a adquirir una serie de dominios dentro de la red Ethereum, los cuales actualmente se han utilizado para crear .SWOOSH.

Seguir leyendo acerca de como Visa ha finalizado unilateralmente su acuerdo con FTX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.