Inicio Actualidad Unit-e: ¿La criptomoneda que podría superar a Bitcoin?

Unit-e: ¿La criptomoneda que podría superar a Bitcoin?

Algunas de las mentes más brillantes de los Estados Unidos han decidido combinar su capacidad intelectual con un objetivo en común: crear una criptomoneda diseñada para hacer lo que Bitcoin ha demostrado durante el último tiempo ser incapaz.

Investigadores de siete universidades de los Estados Unidos, como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California, están trabajando juntos en un proyecto de criptomoneda supuestamente innovadora que dicen ofrecerá escalabilidad más allá de lo que Bitcoin puede ofrecer.

Esta nueva criptomoneda busca ofrecer la velocidad que los usuarios de Bitcoin ansían por tener, sin comprometer la principal característica de los cripto activos: la descentralización.

¿Será un cripto activo llamado Unit-e el reemplazo para Bitcoin?


Conocida como Unit-e, la criptomoneda propuesta supuestamente tendrá la capacidad de competir con Visa y MasterCard en términos de transacciones procesadas por segundo.

Publicidad

Los profesores participantes incluyen investigadores destacados del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), UC-Berkeley, la Universidad de Stanford, la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Washington.

Los investigadores están trabajando juntos bajo el financiamiento de Distributed Technology Research (DTR), una fundación sin fines de lucro conformada por académicos y respaldada por Pantera Capital con el propósito de desarrollar monedas digitales de próxima generación para lograr una amplia adopción.

Bitcoin es la primera criptomoneda que salió a la luz y la primera red de pagos que permite a las partes realizar transacciones directamente sin necesidad de confiar entre sí o confiar en una autoridad central. Sin embargo, si bien se ha construido un seguimiento entre los desarrolladores, anarquistas y especuladores, la adopción generalizada de la cripto todavía continúa siendo una meta difícil de alcanzar.

Las características incorporadas en Bitcoin han restringido su rendimiento y la escalabilidad y, como resultado, se ha visto comprometida su utilidad como una unidad de pago diaria.

Básicamente el desafío de escalabilidad de Bitcoin es una función de su diseño: la frecuencia dentro de la cual se pueden crear nuevos bloques, como se conocen los registros de transacciones, y su tamaño máximo se encuentra limitado.

Unit-e debería lanzarse en la segunda mitad de 2019 con el objetivo establecido de procesar 10.000 transacciones por segundo, lo que lo pondría en marcha como la red con el mayor rendimiento por delante de las 1.700 transacciones por segundo de Visa, el promedio actual de entre 3.3 y 7 transacciones por segundo de Bitcoin y de 10 a 30 transacciones para Ethereum.

Al explicar la visión de DTR para la criptomoneda propuesta, el investigador principal de DTR y profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon, Gulia Fanti, dijo:

Publicidad

“En los 10 años desde que apareció Bitcoin por primera vez, las cadenas de bloques se han desarrollado desde una idea novedosa hasta un campo de investigación académica. Nuestro enfoque es entender primero los límites fundamentales del rendimiento de la Blockchain, luego desarrollar soluciones que operen lo más cerca posible de estos límites, con resultados que se puedan demostrar dentro de un marco teórico riguroso.”

Unit-e y escalabilidad de red


Con antecedentes variados en criptografía y ciencias de la computación, todos los profesores son investigadores publicados en el campo de la tecnología Blockchain, y su idea para crear la solución de escala prometida de Unit-e incorpora redes de canales de pago separadas y fragmentadas para ayudar a la velocidad de las transacciones. Al hacerlo, el equipo espera que Unit-e cumpla su promesa de superar sustancialmente cualquier otra red de pago, incluyendo a Bitcoin, existente en términos de seguridad y velocidad de transacción.

Agregando su voz a la conversación en una entrevista con Bloomberg, el co-director de inversiones de Pantera Capital y el miembro del consejo de DTR Joey Krug dijo:

“El público general es consciente de que las redes [de criptomoneda existentes] no se escalan. Estamos en la cúspide de algo donde, si esto no se amplía relativamente pronto, puede quedar relegado a ideas que fueron agradables pero que no funcionaron en la práctica: se parece más a la impresión 3D que a Internet.”

La iniciativa se convierte en la última de una serie de movimientos dentro del espacio de la criptomoneda para enfrentar el problema aparentemente intratable de la escalabilidad y la velocidad.

De esta manera la industria de la criptomoneda también es muy consciente del problema y hay varias iniciativas en marcha para aumentar la velocidad de las transacciones. Un intento notable de resolver este problema es la de Lightning Network, que actúa efectivamente como una segunda capa al crear canales entre nodos, eliminando la necesidad de que cada transacción se registre en la cadena de bloques. Mientras que otro proyecto, Segregated Witness o SegWit, también apunta a hacer que las transacciones que realicen a mayor velocidad.

Cabe recalcar que para lograr una mayor velocidad y escalabilidad, DTR reconstruyó la tecnología Blockchain que soporta la mayoría de las criptomonedas y buscó mejorar casi todos sus elementos, dijo Pramod Viswanath, investigador del proyecto y profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign. El grupo trató primero de comprender los límites de rendimiento de la cadena de bloques para diseñar tecnologías que funcionen lo más cerca posible de estos límites, dijo Viswanath.

Unit-e también está diseñada para incorporar contratos inteligentes, por lo que es un competidor directo de Ethereum además de Bitcoin y XRP.

Publicidad

El éxito para Unit-e está lejos de ser garantizado. Mientras que en el largo plazo la mejor tecnología debería ganar, en el corto plazo existe el riesgo de que la nueva moneda no gane impulso, dijo Andrew Miller, jefe del comité directivo técnico independiente de Unit-e y profesor asistente de electricidad. e ingeniería informática en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

“Bitcoin nos ha demostrado que la confianza distribuida es posible, pero simplemente no se está escalando a una dimensión que podría convertirlo en un dinero diario verdaderamente global», dijo Viswanath. «Fue un gran avance que tiene la capacidad de cambiar vidas humanas, pero eso no sucederá a menos que se pueda ampliar la tecnología».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...
- Publicidad -