Un hombre sueco envía una bomba a un exchange por no querer restablecer la contraseña de ‘su cuenta’

Un sueco envió una bomba casera a un exchange de criptomonedas de Londres después de que la solicitación del restablecimiento de su cuenta fuera negada. Posteriormente, se supo que el culpado también había enviado paquetes similares a varios legisladores suecos.

0

En Londres han encarcelado a un hombre sueco por tentativa de atentado en la empresa de criptografía Cryptopay. Según ha informado la BBC el sueco había enviado una “bomba casera potencialmente letal” al establecimiento. La Policía Metropolitana de Londres dijo que el hombre se había enfurecido después de que el exchange de criptomonedas se negase a restablecer su contraseña.

Una única razón

Jermu Michael Salonen, sueco de 43 años de edad, contactó con Cryptopay por primera vez en agosto del año pasado. Solicitó que restablecieran su contraseña, no obstante, Cryptopay rechazó su solicitud. Según declaró la compañía, restablecer contraseñas va en contra de la política de privacidad de la compañía.

Supuestamente, Salonen envió un sobre acolchado que contenía un polvo blanco sin marcar a dos empleados de Cryptopay. Este paquete llegó a la oficina de Hackney, lugar que anteriormente fue el establecimiento de trabajo de una firma de contabilidad que usaba Cryptopay.

La Policía del Met, encargada del caso, dijo que los detectives “solo pueden identificar una posible razón” para lo sucedido.

El sobre que llegó a la oficina en noviembre de 2017 permaneció cerrado durante meses.  En marzo de 2018 un trabajador decidió abrirlo, no obstante, sospechó algo extraño al ver el contenido y paró.

Milagrosamente, en lugar de abrir el sobre por el lugar indicado, el trabajador lo hizo por el medio. Para activar la bomba bastaba abrir el sobre correctamente.

“Fue por pura suerte que el destinatario abriera el paquete por el medio en lugar de usar el sobre que lo hubiera activado”, dijo el comandante Clarke Jarrett en el Comando Contra el Terrorismo de la Policía de Met.

“Nos sentimos aliviados de que nadie del equipo de The Accountancy Cloud haya resultado herido en este incidente”, dijo un portavoz de Cryptopay a la BBC. “Ninguno de nuestros empleados ha trabajado en esa dirección”.

Más y más paquetes

Salonen no solo no ha conseguido recuperar la contraseña de “su cuenta”, sino que además, enfrenta bastantes problemas con la ley. Con numerosos cargos por el envío de paquetes similares a varios legisladores suecos, incluido al Primer Ministro.

“La gran mayoría de nuestros empleados trabajan de forma remota en toda Europa, pero estamos implementando medidas de seguridad adicionales para evitar cualquier daño potencial a nuestros empleados de todos modos”, dijo el portavoz. “Estamos agradecidos por la policía británica y sueca, que pudieron investigar el caso con un profesionalismo sobresaliente”.

Al realizar una búsqueda en la casa del acusado se depararon con “numerosos componentes de bombas”.

Cuando la policía del MET realizó el análisis de ADN no encontró información del culpable en las bases de datos de datos de delitos del Reino Unido. No obstante, la Interpol realizó otro análisis que esta vez sí que enlazó a Salonen.

“A través de estas investigaciones, se identificó que el ADN coincidía con el de Salonen, que era conocido por las autoridades suecas”, dijo la policía de Met.