InicioActualidadUn banco suizo en línea es "el primer banco del mundo" en...

Un banco suizo en línea es «el primer banco del mundo» en ofrecer acceso a ICOs

Ayer 22 de octubre, Swissquote, un banco en línea suizo, anunció que era «el primer banco de mundo» en ofrecer a sus clientes la oportunidad de participar en las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO). Así que ya puede tener acceso a ICOs con un banco.

Ya no es necesario entender sobre blockchain

El banco, llamado Swissquote Group Holding Ltd, fue fundado en mayo de 2000, al obtener una licencia bancaria. En septiembre de 2013 se convirtió en «uno de los diez proveedores de servicios de comercio de divisas en línea más importantes del mundo«. Posición que conquistó al adquirir el corredor suizo en línea MIG Bank (un jugador importante en los mercados de divisas).

Según a comentado el propio banco, se enorgullece de haberse convertido en el primer banco en permitir que los clientes participen en ICOs. Ya es posible participar en una ICO convenientemente en un entorno seguro frente a la moneda fiduciaria» sin que sea necesario tener mucho conocimiento sobre la tecnología blockchain o poseer una wallet criptográfica.

El banco «se encargará de la ejecución de las órdenes y la custodia de los tokens» de sus clientes. Swissquote ofrecerá a sus clientes solo aquellas ICO que cree que son «proyectos maduros, listos para ser lanzados». Además, «revisará quién es la administración, de qué negocio se trata, qué financiación tiene y cuál es la situación legal».

Desde 2016 el banco ha estado ofreciendo diversos servicios relacionados con criptomonedas a los titulares de cuentas. Su último servicio ha sido el de permitirles comprar tokens ICO del fabricante industrial de diamantes LakeDiamond. LakeDiamond, un derivado del EPFL (Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana), diseña y construye reactores de Deposición de Vapor Químico (CVD). Estos reactores son capaces de crecer en laboratorios de diamantes ultra puros (menos de 1 átomo de nitrógeno en cada billón de átomos de carbono) que son adecuados para «las aplicaciones más exigentes en los sectores de joyería y alta tecnología».

Publicidad

Nueva forma de recaudar fondos

LakeDiamond está realizando una ICO de LDK para recaudar fondos con la finalidad de comprar 50 reactores CVD y aumentar así su capacidad de producción. Tal y como comenta Swissquote, los tokens LKD «otorgan un ‘derecho de uso’ para hacer crecer diamantes por un período de tiempo definido». Y añade que son «los primeros tokens de pago basados ​​en el tiempo que permiten la producción de activos físicos».

ICOs

«Combinar la recaudación de dinero con blockchain crea una nueva forma de recaudación de fondos«, comentó el CEO Mark Buerki.

Los usuarios de Swissquote podrán comprar tokens LKD directamente desde sus cuentas en línea, además el banco los mantendrá en una wallet separada.

Esta «ICO» actual en realidad es una preventa que tendrá lugar desde el 22 de octubre hasta el 11 de diciembre. La verdadera ICO empezará en enero de 2019, por el momento no se conoce la fecha exacta. Aquellos que participen ahora se beneficiarán de un bono del 10%, es decir, obtendrán un token gratuito por la compra de 10.

Hasta el momento no se conoce cuál será la próxima ICO en ser aprobada en el marco del sistema.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img