Es una realidad, Uber se plantea aceptar bitcoins como forma de pago, tal como ha informado el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.
Según ha explicado, al darse cuenta del valor de las criptomonedas la compañía empezó a observarlas, al punto de haberse vuelto un tema de conversación común dentro de la compañía.
El director ejecutivo de Uber comentó las conversaciones sobre la aceptación de las criptomonedas son constantes. Esto fue revelado durante una entrevista con Bloomberg ayer, 11 de febrero de 2022. A pesar de ser un tema presente y usual, la compañía cree no ser el momento para aceptar activos digitales como pago por sus servicios de entrega de alimento ni de viajes compartidos.
¿Por qué no?
El CEO también detalló dos de los motivos por los que aún no creen que sea el momento para ello.
Por un lado, tanto bitcoin como otras criptomonedas han sido muy útiles como depósito de valor, pero como forma de pago, no siempre son la mejor opción. Los altos costes de transacción asociados a la transferencia de la mayoría de estos activos ha frenado la adopción de las criptomonedas como método de pago hasta hoy.
Por otro lado, también resaltó que la minería de criptomonedas no es buena para el medio ambiente.
Podrían ser aceptadas en un futuro
No obstante, ha explicado que si las transacciones con criptomonedas se vuelven más baratas y pasan a ser más respetuosas con el medio ambiente, ellos estarán más abiertos a ellas.
«A medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas. Así que lo estamos viendo absolutamente, dijo Khosrowshahi».
Más empresas interesadas
Otras empresas también se plantean aceptar bitcoins como forma de pago, entre ellas Apple. Incluso, el propio CEO reveló el año pasado que invirtió personalmente en cripto activos.
Bitcoin no es el único activo digital que despierta interés como forma de pago. El famoso meme de las criptomonedas, DOGE, empezó a aceptarse durante el pasado mes de enero en Tesla.