lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadTutorial: Ya está aquí Exodus wallet para teléfonos móviles

Tutorial: Ya está aquí Exodus wallet para teléfonos móviles

Cada vez más a cada uno de nosotros, los cripto usuarios, sin importar nuestro nivel, años de experiencia y cantidad de cripto hodls, estamos llevando a las criptomonedas a la calle con nosotros, de nuestras computadoras y wallets online o cold wallets, a nuestros teléfonos móviles, ya sea porque el fenómeno de las criptomonedas se está haciendo cada vez más aceptado como método de pago alrededor de todo el mundo y queremos gastar nuestros hodls en lo que nos plazca, o porque simplemente nos gusta tener una app en nuestro móvil en donde ver nuestro saldo. Sin importar la razón las criptos se están haciendo cada vez más de bolsillo y este es el caso de Exodus.

Se trata de una de las cripto wallet más antiguas, desde el año 2015, y seguras, Exodus, que ofrecía anteriormente solo la versión de escritorio, totalmente anónima pues no requería que te registraras con ningún dato personal, identificación, nada, sólo descargabas y estaba lista para usar.

Ha llegado la versión móvil:


Recientemente la cripto compañía anunció que lanzaría su versión móvil, tanto para los usuarios de Android como de iOS, y como lo prometido es deuda ya ha llegado a las manos de todos esta importante cripto wallet y las preguntas que han surgido dentro del cripto ecosistema son, ¿vale la pena descargar esta wallet? y ¿es tan segura y anónima como su versión de escritorio?.

Primero que nada las características de esta Wallet son:

  • Es de código abierto.
  • Soporta más de 30 criptos diferentes.
  • Posee una interfaz limpia, fluida y minimalista.
  • Tiene soporte en línea las 24 horas, 7 días a la semana.
  • Posee un mercado de trading interno.
  • Recibe actualizaciones mensualmente.
  • Es multiplataforma, lo que implica que permite sincronizar tu cartera en todos tus dispositivos.

Primeros pasos:


1.Descargamos la aplicación web en nuestro dispositivo Android o iOS. (Para todos los ejemplos usaremos un dispositivo Android).

Publicidad

Ya sea que la busquemos en la tienda de nuestro teléfono o por la misma página de Exodus.

2. Una vez abierta la aplicación, iniciaremos el proceso de registro ¿Será tan anónima y fácil de usar como la versión web?:

3. Pues si, fue tan fácil como lo podíamos suponer, pues una vez leído las pantallas de “introducción”, tu wallet ya está lista para usar:

Atención:Que su cripto wallet esté lista para usar no significa que sea seguro usarla, pues habrá que pasar por todos los proceso de seguridad en caso de pérdida de dispositivo o pérdida u olvido de las claves de acceso”.

Interfaz:


En nuestra opinión personal es una interfaz bastante limpia y fácil de usar. En su diseño nos atreveríamos a decir que es una de las mejores en el mercado, quizás compitiendo con Coinbase en lo minimalista de la app.

En la pantalla principal, si le damos un toque al gráfico de torta la app nos abrirá una ventana bastante cómoda a la vista, donde podrá observar el resumen de su portafolio, cuánto ha variado en el día y el tiempo en el que ha estado disfrutando de los servicios de la wallet versión móvil de Exodus.

Enviar y/o recibir criptos:


Para enviar criptos tiene la opción de poner el monto en dólares o la cantidad de tokens que desee enviar, y a la hora de introducir el address al que desee enviar tiene la opción de copiar o escanear el código QR.

Para recibir sus criptos también cuenta con una interfaz minimalista, con una opción muy particular que no muchas otras cripto wallet versión móviles tan simples ofrecen, y es la opción de elegir si quiere que la transferencia se haga dentro de las soluciones de SegWit o Legacy, (en el caso de Bitcoin (BTC) y ambas permiten tanto escanear el código QR como copiar la dirección de la cripto de su preferencia, al igual que la comisión de enviar o recibir sus tokens será mostrada al final de la ventana.

Otra característica bastante peculiar son los accesos fáciles para enviar o recibir tokens, ya que en la misma ventana principal de la app con solo hacerle click al icono del token, este le abrirá una ventana lateral para enviar o recibir criptomonedas.

Trading no, Exchange si:


Como tal esta app no cuenta con una función de trading profesional, como por ejemplo Binance, pero cuenta con una opción simple de exchange entre las criptomonedas listadas.

Publicidad

Por ende esta no es una aplicación si usted está buscando hacer cripto trading, sino más bien para hodls y quienes quieran hacer un rápido exchange entre ellas si la razón lo amerita.

Seguridad:


Este quizás es el paso más importante, pues como dijimos al inicio no es bueno confiarse de las wallets fáciles de usar, pues seguramente todo lo bonito de la interfaz podría hacer creer que todo está bien, pero no es así, hay que proteger su dinero.

En las opciones de seguridad, Exodus solo ofrece 3 opciones Recovery Phrase, Secure with a Passcode, y en el caso de que su teléfono móvil tenga huella dactilar le ofrecerá la opción de acceder a la app con esta función en vez del Passcode.

 

Recovery Phrase:


Primero que nada, la app le pregunta que si alguien lo está vigilando, o viendo su pantalla, luego de esto le mostrará 12 seed words que deberá anotar en una hoja y almacenarlo en un lugar seguro.

Secure with a passcode:


Para esto la app le solicita una clave de 6 números, para poder ingresar en su wallet.

Huella dactilar:


Una vez, y sólo una vez que haya creado su contraseña es que podrá acceder a esta función, la cual estará ligada a la huella dactilar con que se desbloquea el teléfono móvil.

¿Cuantas criptos tenemos?:


Según el equipo de Exodus, hay disponibles actualmente 37 cripto activos para hodl en la plataforma móvil y más de 100 en su versión de escritorio, y esperan seguir agregando más dependiendo de cuantas personas utilicen su app, y la demanda que tengan estos usuarios.

Publicidad

Puede ver más en la página oficial de la cripto compañía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?