El número de transacciones efectuadas en la red de Tron (TRX) ha superado de manera estable a las efectuadas en la red Ethereum (ETH). Los usuarios buscan ahorrar comisiones ante una red Ethereum saturada.
Según datos de Coin Metrics el número de envíos de Tether, la principal stable-coin, ha pasado de apenas 900.000 a más de 2 millones en poco más de un mes.
El principal motivo de este aumento es el abrumador coste de algunas transacciones de los tokens ERC20, con una media de 19$. Cuando la red se satura, el precio del gas a pagar es mayor, y a muchos no les compensa pagarlo.
Puede observarse como las transacciones de gran cuantía siguen efectuándose en Ethereum, convirtiéndose así Tron en una blockchain “low cost”.
Además, la mayoría de Exchanges de criptomonedas hace tiempo que añadieron la posibilidad de elegir que red utilizar. Desde la primera red (OMNI) pasando por Ethereum, BSC, Algo, Trx etc. Por tanto, para aquellos que desean mandar USDT de un Exchange a otro, no tiene sentido usar una red que vaya a suponer un gasto por ello, pudiéndolo hacer a coste cero con Tron.
Mientras las soluciones de escalabilidad llegan, los usuarios seguirán activamente buscando la manera de llevar a cabo su actividad de la mejor manera posible, estando dispuestos a utilizar alternativas que en un primer momento no parecieran las mejores.
Aquí podéis leer un artículo sobre los diferentes tipos de stable-coins.