InicioActualidadTravel Coin te librará de las tarifas para conocer el mundo

Travel Coin te librará de las tarifas para conocer el mundo

El proyecto Travel Coin se encuentra en plena ICO. El plan de sus promotores es irrumpir es una de las industrias que más dinero produce en el planeta.

O así era, hasta que, en muy mala hora, hizo su aparición el virus corona. Como todos ya saben, el sector de los viajes ha sido uno de los más perjudicados con la pandemia.

La hotelería y la restauración, dos actividades que se hayan casi siempre muy ligadas, vieron sus ingresos congelarse por la emergencia sanitaria. Travel Coin persigue llevar los beneficios de la tecnología blockchain a los viajeros de todas partes.

La industria de los viajes suele comprender varios elementos esenciales: cómo llegar al destino, es decir, elegir el medio de transporte, dónde alojarse, cómo transportarse localmente y la alimentación.

Ya hemos visto como algunas empresas puntocom, entre ellas la notable AirBNB, han cambiado cosas como las reservas de habitación.

Publicidad

Ahora, lo que antes se hacía directamente en los sitios web de los propios hoteles, ahora suele gestionarse mediante los portales de viajes como Trivago, Booking o Kayak.

Entre otras cosas, estos portales suelen ofrecer comparaciones de precios, evaluaciones de clientes y tarifas mejoradas. Incluyendo comisiones, a los viajeros se les hace conveniente rentar su estadía usando estos sitios en Internet.

Por lo pronto, Travel Coin apunta a ofrecer recompensas por reservaciones, tanto a quienes se hospedan como a los lugares anfitriones. También tuvieron a los alimentos y bebidas en mente, y los beneficios de Travel Coin aplicarán por igual a estos rubros.

Rumanos por blockchain

Los promotores del proyecto Travel Coin son originarios de Rumania. Algunos los llaman “el dúo Dan”, porque ambos comparten el mismo nombre. El CEO de Travel Coin es Dan Sebastian.

Sebastian se describe a sí mismo como un empresario en serie desde 1999. Sus fuertes son el comercio electrónico, plataformas B2B y la tecnología de la información.

Dice, además, que ha ayudado a fundar negocios relacionados con el turismo y la restauración.

El director de tecnología, CTO, de Travel Coin es Dan Popa. Popa es especialista en desarrollo de software, y ha estado involucrado en la fundación de varias startups de comercio electrónico.

Desde el 2016, este experto en programación trabaja con cadenas de bloques y se confiesa seguidor cercano de la evolución de las DeFi.

Travel Coin es TCOIN

La moneda con que la gente de Travel Coin piensa transformar las recompensas por alojamiento se llama TCOIN. En realidad, la idea detrás de TCOIN es bastante simple.

De la producción total de tokens TCOIN, que se ha estimado en mil millones, Travel Coin espera otorgar el 5% a los anfitriones que se inscriban en su ecosistema.

Publicidad

Según la planificación del proyecto, se espera que este proceso de registro arranque entre abril y junio del 2022.

Travel Coin se ha dado el plazo de un año para formar una base de aproximadamente 4.000 anfitriones o sitios de alojamiento.

Los restaurantes serán también considerados. Para calificar, los hoteles deben contar por lo menos con 30 habitaciones y una tasa de ocupación que no baje del 30%.

La cantidad de tokens TCOIN que será entregada a cada negocio será evaluada por caso, según la calidad de sus servicios y de las instalaciones.

Según Travel Coin, se les sugerirá a los negocios favorecidos asignar un valor de un dólar ($1) o un euro (1) a cada token.

Los hoteles recompensarán a los huéspedes con TCOIN dependiendo de la cantidad de noches de estadía y servicios consumidos en lugar.

Para las próximas reservaciones, los clientes que ya posean TCOIN podrán disfrutar de descuentos especiales y cero comisiones.

ICO en marcha

Los interesados en acompañar la iniciativa de Travel Coin, pueden comprar tokens TCOIN desde ya. Para ello deben entrar en su página web, TCOIN.one.

Publicidad

Para almacenarlos, es necesario tener una billetera compatible con la especificación BSC, la de Binance Smart Chain. En el principio, TCOIN fue un token desarrollado en la cadena de bloques de Bitcoin Cash, migrando totalmente ahora a BSC.

Se recomiendan las billeteras Trust Wallet, Ledger, o la billetera nativa de Travel Coin.

La ICO ofrece los tokens TCOIN por $0,15 cada uno, pudiéndose adquirir mediante Coinbase o por pago directo desde billetera.

La comprar mínima es de USD 50. Travel Coin dispone de paquetes de inversión que incluyen bonos pagaderos en TCOIN si eres miembro de su programa de referidos. Para ser aceptado, hace falta tener al menos 700 TCOIN en saldo activo.

Los paquetes Premium comienzan en USD 1.000, llegando hasta los USD 5.000. Aparte de los bonos, los clientes que participen en la ICO mediante cualquiera de estos paquetes recibirán también premio extra.

Será un NFT de colección, cuyo precio se estima en la mitad del valor invertido en el paquete de TCOIN.

Próximos pasos

En lo que queda del año, Travel Coin se dedicará a recoger fondos mediante rondas de financiación y venta de tokens. La app del proyecto estará lista para el segundo trimestre de 2022.

Luego de comenzar con el registro de hospedajes y restaurantes, la startup incluirá a TCOIN en el listado de Binance y otras plataformas de intercambio relevantes.

Para redondear su oferta, la capacidad de staking con TCOIN y el lanzamiento de un intercambio nativo de Travel Coin no podían quedar por fuera. Ambas figuras están pensadas para lanzarse a comienzos del 2023.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img