Inicio Actualidad TikTok se asocia con otros medios chinos para crear una nueva blockchain...

TikTok se asocia con otros medios chinos para crear una nueva blockchain y trabajar en IA

El popular portal de contenido en streaming TikTok pretende dar el salto al mundo de la blockchain de la mano de otras empresas del sector, así lo anunciaba Boobmberg.com el pasado día 14. El fundador de TikTok, ByteDance, junto con ThePaper.cn, Shanghai Dongfang Newspaper y otros han decidido asociarse para crear Pengpai Audiovisual Technology Co.

El lugar escogido para lanzar esta nueva compañía es Shandong, China, el pasado 10 de diciembre. La entidad cuenta con un capital registrado de 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros). ByteDance es dueño del 49% de esta, mientras que el resto se divide entre los demás inversores en partes más reducidas.

Por ahora, los propietarios no han realizado aclaraciones sobre el propósito de este nuevo proyecto. Hasta ahora la función principal de la entidad es el desarrollo de tecnología blockchain, junto con servicios de inteligencia artificial. Por otro lado también se ha hablado de que prestarán servicios relacionados con inspección de datos en linea y el desarrollo de aplicaciones de IA para terceros.

La plataforma TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales y es una de las aplicaciones más populares del mundo. Esta misma se rige a través de un algoritmo controlado por inteligencia artificial, este mismo se encarga de mostrarte vídeos relacionados con los que sueles frecuentar. El mejorar este algoritmo e introducir la blockchain dentro de la propia aplicación puede ser uno de los principales objetivos a mejorar.

Otro de los posibles objetivos a mejorar dentro de TikTok a través de esta compañía son los llamados vídeos «Deepfake». Estos fragmentos de vídeos se modifican a través de un software para modificar: caras, gestos, acciones. Tras haberse modificado, los vídeos, pueden parecer totalmente originales. Estos vídeos puede ser utilizado para engañar o transmitir un mensaje incorrecto.

Publicidad

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que saber qué...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...
- Publicidad -