Inicio Actualidad Tether lanza su nueva criptomoneda Tether Gold (XAU ₮)

Tether lanza su nueva criptomoneda Tether Gold (XAU ₮)

La startup Tether ha anunciado un nuevo activo criptográfico conocido como Tether Gold (XAU ₮). Desde hace ya tiempo, y consolidándose en el quinto escalón en la escala de las criptomonedas con mayor capitalización, tenemos Tether (USDT) respaldado por el dolar estadounidense. El nuevo activo Tether Gold (XAU ₮) es un proyecto similar pero respaldado por oro.

Tether Gold (XAU ₮) se define como: un activo de refugio altamente móvil. El objetivo de este es una mayor utilidad transaccional para este metal. Estará presente a través de las cadenas de bloques Ethereum y TRON como un token ERC-20 y TRC20 respectivamente.

¿Como funciona Tether Gold (XAU ₮)?

El funcionamiento de este nuevo activo digital es similar al de Tether (USDT). Los propios desarrolladores aclaran que cada token de XAU ₮ equivale a 1 onza de oro London Good Delivery. En el momento que se adquieren los tokens estos se almacenan en una bóveda en suiza a nombre de los inversores. Este nueva moneda, cuenta con un coste de custodia cero y control directo sobre el almacenamiento del oro.

Inicialmente no podremos adquirir menos de 50 XAU ₮ (unos 75000 dólares). Una vez con los tokens, podremos dividirlos de la forma que nosotros queramos hasta 0.000001.

Por otro lado, a los inversores se les da la posibilidad de cambiar tokens por el propio oro, esto se debe de realizar en Suiza. Otra opción, es que Tether venda estas onzas en nombre del cliente.

Publicidad

¿Deberíamos confiar en Tether Gold ?

Varios escándalos han salido a la luz relacionados con Tether durante el paso de los años como: el reciente escándalo de usar Tether (USDT) para subir el precio del Bitcoin o que la moneda no se respalda al 100% por dólares estadounidenses.

Aún con esto, Tether (USDT) es una de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Esto deja ver que los usuarios aún siguen teniendo la confianza en la entidad, por lo que se prevé que este activo herede la misma confianza con la que cuenta Tether (USDT).

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...
- Publicidad -