El Foro Económico Mundial en Davos ha traído consigo muchas noticias relacionadas con el mundo de las criptomonedas. Una de las últimas ha sido el anuncio de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, acerca de la inminente salida a bolsa de Ripple a través de una IPO.

En una entrevista para el Wall Street Journal, Garlinghouse declaró que la salida a bolsa es un paso natural para su compañía. Por otro lado, Asheesh Birla, vicepresidente senior de Repple, declaró a través de Twitter que no serán los primeros ni los últimos, pero que ahora que están a la vanguardia deben realizar este paso natural en cuanto a su evolución.

Apostar por Ripple a través de la bolsa de EEUU es una forma de introducirse en la entidad sin los peligros que siempre acompañan a las criptomonedas.

El pasado mes de diciembre, se dieron a conocer los datos de recaudación de la Serie C de Ripple, este serie de financiación es usual antes de la salida a bolsa de una entidad. La Serie C recaudó un total de 200 millones de dólares . En las series A, B y C Ripple a recaudado más de 293 millones de dólares, será interesante saber cuanto puede llegar a recaudar en su IPO.

El mundo de la criptografía no ha tardado en pronunciarse, los denominados «amantes del Ripple» han recibido esta noticia de forma positiva. Por otro lado el resto del mundo criptográfico se ha pronunciado y no ven de la misma forma que los «Ripple amantes» este último paso de la compañía. Muchos han dado su opinión a través de Twitter con opiniones como estas.

Publicidad

Anondran, reconocido comerciante de activos digitales, ha criticado no solo esta iniciativa si no las anteriores acciones controversiales de Ripple.

Cantering Clark también se ha pronunciado tachando este sistema como obsoleto.

Esta noticia ha llega de la mano con el peor trimestre en los últimos 3 años en cuanto a ventas de Ripple. Durante el ultimo período de 2019 estas ventas cayeron un 80% vendiendo un total de 13,08 millones de XRP, lo que vino acompañado de una disminución del valor del token del 22%. Esto puede hacer más frágil la confianza de los inversores en el momento de apostar por la una IPO.

Si esta te interesa saber más acerca de Ripple, es posible que nuestra guía acerca de Ripple te parezca interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.