Recientemente todo el crypto universo se quedó sorprendido luego de que el precio de Stellar (XLM) se disparó un 25 por ciento en unas horas, momento en el cual se supo que la Stellar Development Foundation (SDF) había quemado 55 mil millones de sus tokens XLM, lo cual representa más de la mitad de su suministro.

Debemos de recordar que, anteriormente había 105 mil millones de XLM en existencia, con 20 mil millones que se encontraban en circulación por lo que, ahora, luego de la información por SDF, el suministro se ha reducido a 50 mil millones.

Y es que, debemos tener presente que, Bitcoin y muchas otras criptomonedas explican su valor debido a la escasez por lo que, no es difícil imaginar que la reducción en el suministro de XLM fue justamente lo que provocó el impulso en el precio.

El día de ayer durante la conferencia Stellar Meridian, Denelle Dixon, Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation, expresó “no comenzamos queriendo quemarlos. Comenzamos preguntando ‘qué necesitamos'”. Explicando que “por mucho que quisiéramos usar los XLM que teníamos, fue muy difícil llevarlos al mercado”.

Fue esto lo que conlleva a que el precio de XLM se elevará de $0.07 a un máximo alcanzado de $ 0.087. Posteriormente el mercado se suavizó y el precio se redujo a $ 0.081, un 17 por ciento por encima del día anterior. Por lo que, se estima que el valor de los tokens quemados es casi de $ 4.7 mil millones.

El SDF asegura que esto es parte de la estrategia de hacer que el sistema sea más eficiente a medida que avanza.

“SDF puede ser más ágil y hacer el trabajo para el que fue creado usando menos Lumens. A lo largo de los años también hemos visto que los obsequios y los airdrops tienen efectos decrecientes, especialmente en las cantidades descomunales que nuestro plan original fue diseñado para respaldar. Por lo tanto, un programa público más pequeño tendría el mismo impacto”, comunicó la fundación en una publicación de blog.

Si desea leer más sobre Stellar, le invitamos a revisar la siguiente guía detallada: ¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.