InicioActualidadJapón volverá a contar con cajeros automáticos criptográficos tras 4 años

Japón volverá a contar con cajeros automáticos criptográficos tras 4 años

Gaia Co. repartirá cajeros automáticos de criptomonedas por todo Japón tras 4 años de ausencia dentro del país. El exchange pretende instalar más de 130 terminales por todo Japón en los próximos 3 años.

Imagen de un cajero de Bitcoin

Los cajeros automáticos de criptomonedas son una herramienta que surgió de la mano con el auge de los activos digitales en todo el mundo. Cubre una neceisdad, la de poder comprar activos digitales con dinero físico, la cual no está disponible a través de otro método con garantías. Los cajeros se extendieron por todo el mundo y a día de hoy es común encontrarlos en cualquier ciudad, sin embargo, en Japón desaparecieron durante años hasta ahora.

Los cajeros automáticos de criptomonedas debutaron en Japón en el año 2014, empezando por los modelos solo habitados para Bitcoin en la ciudad de Tokio. Desde aquel entonces estos se fueron extendiendo por todo el país hasta verse en las principales regiones. El problema llegó en 2018, con el invierno crypto que hizo desplomarse los precios de todos los activos y con esto el interés por adquirirlos y comerciar con ellos. Desde ese momento todos los cajeros del país fueron desapareciendo o quedando inoperativos, hasta llegar a no quedar modelos operativos.

Japón volverá a contar con cajeros para activos digitales

La casa de intercambio Gaia Co., Ltd anunció el pasado martes que pronto comenzarían un plan para volver a instalar ATM para criptomonedas por todo Japón. La mayoría de los cajeros que ofrecían sus servicios en Japón era únicamente de Bitcoin, pero los nuevos ATM de Gaia ofrecerán servicios con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

El plan del exchange pretende repartir inicialmente 50 ATM en las ciudades de Tokio, Osaka y sus prefecturas durante lso próximos 12 meses. En un plazo de 3 años se espera que unos 130 ATM se hayan repartido por todo el territorio japonés.

Publicidad

Con el objetivo de cumplir con las leyes anti lavado de dinero y KYC del gobierno de Japón, los ATM de Gaia solo permitirán retirar un máximo de 747 dólares o 100.000 yenes por transacción. El límite máximo de retiro diario haciende hasta los 2.243 dólares o 300.000 yenes. La cantidad de capital que se podrá ingresar por día y las tasas que cobrará la plataforma por su servicio, por el momento, son desconocidos.

Para poder retirar fondos en los ATM, los usuarios tendrán que registrarse en una aplicación especial de Gaia que recoge sus datos, cumpliendo con las políticas KYC. Tras esto recibirán una tarjeta que les otorgará acceso para realizar sus retiros y operaciones. Las operaciones se realizan directamente desde el elefono movil, una vez en el cajero simplmente ingresamos la tarjeta y retiramos o ingresmos los fodnos.

Este es un movimiento muy importante por parte de Gaia dentro de Japón. Según Mainichi Shimbun, un medio de comunicación local, esta será la primera vez que una compañía japonesa de criptomonedas, registrada localmente, instala ATMs en Japón. Se espera que los primeros cajeros lleguen a Osaka y Tokio durante las próximas semanas.

Seguir leyendo a cerca de como Starbucks pretende lanzar un nuevo programa de recompensas Web3, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.