Star Xu, fundador de OKEx es arrestado por presunto fraude de inversión

0

Los funcionarios de la policía de Shanghai ha recibido la orden de detener al fundador del exchange de criptomonedas OKex. Presuntamente, Star Xu está involucrado en un esquema fraudulento de WFEE Coin. La policía lo ha sometido a una ronda de preguntas por ser accionista de la empresa potencialmente fraudulenta. Están intentando llegar al fondo de todo esto.

Star Xu y WFEE

Los arrestos policiales relacionados a las criptomonedas están en crecimiento. Muchos de ellos relacionados a los esquemas fraudulentos. WFEE emitió tokens nativos y los vendió a través de su página web. Posteriormente, la policía a recibió varias quejas sobre la compañía. La policía de Shanghai está realizando una investigación oficial de lo sucedido.

Star Xu es realmente una persona de interés respecto a WFEE por ser uno de los accionistas. Es conocido como el fundador de OKCoin y OKEx. Cualquier intento fraudulento relacionado con el plan de inversión WFEE puede relacionarse con él.

No obstante, la investigación ha demostrado que la compañía de Xu en Shanghai no es responsable de emitir la criptomoneda. Esa parte del negocio se realizó en Beijing.

Al parecer el equipo WFEE está ubicado en Shanghai. Por lo que no tiene mucho sentido defraudar a los inversores mediante una subsidiaria en Beijing. Por el momento se desconoce la naturaleza exacta de la participación de Star Xu. En apenas unas horas se espera que lo pongan en libertad o que permanezca bajo custodia debido a que el periodo inicial de 24 horas está llegando a su fin.

El mercado no pasa su mejor momento. Hasta las monedas más fuertes han visto como sus precios han caído a más de la mitad. Con lo que una sacudida como esta no es lo que necesita la criptomoneda. Lo que está claro es que, si Star Xu está involucrado en un plan fraudulento tendrá que pagar por sus acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.