¿Bitcoin a 96.000 $ para 2030?

0

En los últimos días hemos visto como la criptomoneda más famosa de todas, y también la más grande, se derrumbó desde un promedio de 7.400 $ a uno de 6.300 $, BTC había transcurrido semanas de sospechosa estabilidad y de repente su precio se desplomo. Pero la caída de valor se debió en parte por la decisión de uno de los bancos e institución financiera de ahorro más grandes del mundo, Goldman Sachs, decidió que no negociaría con Bitcoin por los momentos, debido a la increíble incertidumbre que ronda a los cripto activos, e incluso a la Blockchain misma, dentro del territorio de los Estados Unidos.

Recientemente, dos analistas de la firma de asesoría financiera y uno de los más prometedores ICO, Satis Group, predijeron que los precios de BTC podrían alcanzar 96.000 $ en los próximos 5 años. 

Al hacer este pronostico, Sherwin Dowlat, jefe de investigación, y Michael Hodapp, analista de investigación, aprovecharon los focos que se ganaron por parte de todo los medios para expresar su análisis fundamental.

“En la actualidad, la gran mayoría del total de la capitalización de mercado de los “crypto assest”, se mantiene en los mercados tradicionales de creación de valor y en los depósitos extra territoriales que estos mercados poseen, que representan un 40 % de ese valor de las criptomonedas”

En el futuro, el crecimiento de la capitalización de los cripto activos mundiales vendrá principalmente de los mercados de países desarrollados y según los expertos, los cuales aseguran: “principalmente a partir de una mayor penetración, una aceptación de las soluciones y casos de uso en la vida real del Bitcoin dentro de estos mercados de creación de valor, como en Europa, Estados Unidos y Asia”.

Además, predijeron que a medida que las soluciones de custodia entren en línea, la penetración de los depósitos extraterritoriales aumentará “drásticamente”.

Los analistas además de todo esto, pronosticaron que los mercados de divisas digitales más amplios disfrutaran de un sólido crecimiento, alcanzando un valor total de 3,6 billones de $ en 2028, aproximadamente un 1.700% más que su valor actual de aproximadamente 200 mil millones de $. (Según los datos oficiales en CoinMarketCap.

Pero no todos los analistas ven tan brillante el futuro a largo plazo. 


Cuando se encuestaron a  diferentes analistas, estos ofrecieron respuestas mixtas a la predicción del informe, respecto a que los precios del Bitcoin se acercaran e incluso superaran los 96.000 $ para 2023.

Algunos de ellos criticaron el pronóstico como excesivamente alcista, y hasta ingenuo, mientras que otros enfatizaron la dificultad para pronosticar con precisión cuál será el precio de una moneda digital en 5 años a partir de ahora, e incluso para unos días. Pues como hemos visto el mercado de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, es muy volátil y está en su naturaleza por no tener ningún ente centralizado que lo regule, o algún tipo de activo que lo respalde, simplemente responde al mercado y las señales que este da, al menos por ahora, pues veremos como el creciente interés de ciertos grupos en listarlos como activos financieros o fondos de inversión ETF, lo cual según algunos expertos, BTC perderá parte de su descentralización que tanto nos cautivó.

“El precio del Bitcoin puede estar en cualquier lugar en 5 años, ¿en 10.000 $ en 100.000 $? No se puede predecir … Una predicción exacta, como esta, es difícil de proporcionar, ya que existen numerosos fundamentos, factores, vertientes, que a la velocidad que avanza la tecnología de criptografía es muy difícil que no cambien de aquí al año 2030”.

Expresó Joe Dipasquale, CEO del “fondo de criptomonedas” de los Fondos de Cobertura BitBull Capital, Además agregó.

“Las monedas digitales y los cripto activos son el futuro de las transacciones cotidianas y las financieras, y el en el almacenamiento de valor, y sin duda Bitcoin está liderando esta revolución. Pero esto no hace que sea fácil garantizar un precio exacto, alto o bajo, dentro de 5 años”.

Sin duda un pronostico de precios “Extremadamente ambicioso”


Marouane Garcon, Directora General de Amulet, plataforma de cifrado cripto – cripto derivados, declaró que la predicción de precios de 96.000 $ “puede ser un poco ambiciosa, pero en este mercado nunca se sabe que puede deparar el futuro”.

“No creo que lleguemos a 96.000 para el año 2023”

Yazan Barghuthi, CEO de Jibrel Network, también arrojó agua fría al clima caliente y de altas expectativas que generó la predicción, indicando que:

“Creo que Bitcoin tiene un solo caso de uso convincente como un almacén de valor, particularmente en países que experimentan hiperinflación como Irán, Turquía y Venezuela, ¿pero que supone que capturará una considerable cuota de mercado de los bancos privados? de Estados Unidos, Singapur, Alemania, Holanda y los demás prestamista de todos los tiempos, en los próximos 5 años, es extremadamente optimista”.

¿Pero las predicciones de Bull Market son posibles?


Mientras que los analistas que antes mencionamos parecen bastante escépticos, algunos observadores del mercado publicaron que el Bitcoin podría pasar todas las barreras y superar los 96.000 $ para el año 2023. 

Eric Ervin, CEO de Blockforce Capital, afirmó que:

“Una valuación de 100.000 $ por cada BTC, es completamente posible … La capitalización bursátil actual de 112.000 millones de $ de Bitcoin representa sólo el 0,1 % de toda la oferta monetaria mundial, que actualmente está valuada en aproximadamente 90,4 billones de dólares americanos”

Por su parte Marius Rupsys, un inversor de divisas digital, demostró un optimismo similar para el futuro de la criptomoneda más famosa de todas.

“Por ejemplo, tenemos ya los antecedentes de que BTC pasó de menos de 1.000 $ por moneda a más de 16.000 $ sólo en 2017. Lo cual es un aumento de más de 16 veces en tan sólo un año. Bitcoin se cotiza a 6.450 $ hoy, lo que significa que necesita aumentar 15 veces en los próximos 5 años para llegar a esos 96.000 $, suponiendo que Bitcoin sobreviva por tanto tiempo y la volatilidad se mantenga a niveles similares de hoy en día, debería ser bastante realista hacerlo durante el próximo “Bull run” de Bitcoin”.

¿Los cripto activos digitales duraran tanto?


Oliver Isaacs, inversor, asesor y un miembro influyente del ecosistema de la Blockchain, también proporcionó su visión optimista acerca del mercado de las criptomonedas y los activos digitales.

“Los activos digitales y las cripto divisas han llegado para quedarse”

Isaacs enfatizó “que si bien la capitalización del mercado de las criptomonedas ronda aproximadamente los 200 mil millones de dólares, pero la demanda de dinero ronda los 200 billones de dólares americanos”. 

“Si las criptomonedas realmente resuelven los problemas que traer a las libertades económicas el papel y las monedas fiduciarias, creo que veremos que esos 200 mil millones en criptomonedas se acercaran aceleradamente hasta los 200 billones, y esa brecha de oferta Fiat y demanda cripto se cerrará, lo que significa una ganancia del cripto mercado de alrededor de unos 100.000 %, saque conclusiones de a cuanto cree que subirán los precios, por que lo harán”.

Como resultado de este aumento de la demanda de cripto activos, el precio del Bitcoin podría llegar, sin mucho sudor, hasta los 96.000 $, claro está durante una fuerte corrida de mercado “Bull Market”, “no antes del 2020”, están afirmando los expertos más optimistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.