2 ganadores del Premio Nobel se unen a Cryptic Labs para conducir blockchain

0

Con el auge de las criptomonedas y todo lo que está viniendo con ella son muchos los que están más interesándose en aprender sobre ellas. Hace apenas unos años muchas personas no podían ni imaginar el rumbo que iban a tomar sus vidas. Sin embargo, así fue. El mundo ha cambiado y para muchos se está volviendo una necesidad el tener conocimiento sobre blockchain y criptomonedas. Hay quienes están tan sumergidos en este mundo que incluso ya han sido vencedores. El Dr. Eric Maskin y Sir Christopher Pissarides son dos ganadores del Premio Nobel en economía. Y ahora les ha surgido la oportunidad de adentrarse en la industria blockchain junto a Cryptic Labs.

Cryptic Labs anuncia increíbles contrataciones para blockchain

La compañía de seguridad de blockchain anunció el lunes que su equipo contará con dos nuevos integrantes que conducirán blockchain. Dos personas con un conocimiento impresionante en economía se unirán a su junta asesora.

El 10 de septiembre la compañía hizo una declaración en la que dijo: “[Ellos] proporcionarán información sobre mecanismos de incentivos, teoría de juegos y políticas macroeconómicas, reforzando la misión del instituto para abordar la falta de experiencia en la industria de blockchain en ambos campos“.

Sus conocimientos servirán para guiar el desarrollo y la estrategia de los clientes de los proyectos de blockchain. De esta manera se esperan aumentar las posibilidades de de interrupción en las industrias.

Eric Maskin

Según informó la empresa el Dr. Maskin de la Universidad de Harvard “se enfocará en la teoría de juegos y el diseño de mecanismos, con énfasis en cómo las compañías blockchain pueden guiar los incentivos de los usuarios a nivel de compañía“. El Dr. Maskin es profesor e investigador y en 2007 ganó un Premio Nobel por su trabajo en teoría de diseño de mecanismos. Él ha afirmado que asesorará a los clientes de la compañía sobre la teoría de juegos y las estructuras de incentivos en los sistemas blockchain.

Podemos concluir que, prestar ayuda a los clientes para aumentar la adopción de su tecnología es un objetivo importante para la firma. El Dr. Maskin es considerado un experto en los campos de teoría de juegos, teoría de contratos, teoría de elección social y otras áreas.

Para el Dr. Maskin la tecnología blockchain es muy importante para modernizar la economía. El lunes el Dr. Maskin dijo “La mayoría de las discusiones sobre la tecnología blockchain se centran en problemas técnicos. Estoy más interesado en el … valor que puede aportar esa tecnología. Creo que mi experiencia en … el diseño de mecanismos debería ser útil para ese fin. Cryptic Labs está examinando Blockchain de maneras interesantes, por lo que me alegré de unirme al equipo“.

Christopher Pissarides

Por otro lado el Dr. Chistopher estudió en la universidad London School of Economics y ganó el Premio Nobel en 2010. En la declaración que realizó Cryptic Labs el 10 de septiembre dijo que el Dr. Chistopher “aporta una comprensión intrincada y experiencia en macroeconomía, centrándose en el efecto de la mano de obra y el suministro de dinero a un nivel macro. Pissarides se especializa en … mercados de trabajo, política [macro] … crecimiento y cambio estructural“.

El propio Chistopher comentó que, “Blockchain es el desarrollo más emocionante en los mercados financieros en los últimos años, pero aún no sabemos lo suficiente sobre él como para recomendar una transición mayorista de todos nuestros registros de transacciones a blockchain“. Agregó también que, “Cryptic Labs me impresionó con su misión de mejorar el servicio ofrecido por la tecnología blockchain, así como la diversidad y experiencia de su equipo. Espero trabajar con el equipo de Cryptic Labs para aprovechar mi experiencia y ayudar a las empresas a mejorar el uso de blockchain, hacerlo más seguro y más accesible“.

Milton Freidman: Internet dará lugar a dinero electrónico

Fue otro gran personaje y ganador del Premio Novel. Además, predijo que Internet iba a dar lugar a dinero electrónico. Y no es por menos que, muchos entusiastas de las criptomonedas creen que Friedman predijo la aparición de Bitcoin. Sus afirmaciones fueron más allá. Durante una entrevista afirmó que este dinero electrónico amenazaría la capacidad de los gobiernos para recaudar impuestos sobre sus ciudadanos, así como también daría a las personas más libertad para realizar negocios en privado y sin interferencia.