Inicio Actualidad Sospecha de operaciones ilegales en los exchanges Binance, Kraken y Gate.io

Sospecha de operaciones ilegales en los exchanges Binance, Kraken y Gate.io

Tres grandes exchanges bajo sospecha

Los exchange de criptomonedas Binance, Kraken y Gate.io están bajo sospecha ante una supuesta violación de la ley estatal. Los exchanges se encuentran bajo la presión que conlleva estar enfrentando al escrutinio reglamentario por ello. La noticia salió a la luz ayer martes cuando Barbara Underwood, Fiscal General del estado de Nueva York, publicó inesperadamente un informe que resaltaba las ideas de su oficina sobre los exchanges de cifrado.

En el informe, Underwood afirmó que Binance, Kraken, Gate.io, tres plataformas líderes en el mundo de las cripto, podrían estar en violación de una serie de reglas enfocadas en criptomonedas, y como tales, deberían ser referidos al Departamento de Servicios Financieros Nueva York (NYDFS). Estos tres exchanges recientemente se habían negado a proporcionar información a los reguladores. Lo que hace pensar que este suceso haya llevado a la presentación de este informe potencialmente incriminatorio.

Underwood realizó una declaración que coincidió con el informe en la que explicó la necesidad de tomar esta medida. Explicó que los ciudadanos del estado de Nueva York «merecen transparencia y responsabilidad básicas» al invertir. No importa si lo hacen a través de una plataforma de criptomoneda o algo establecido como la Bolsa de Nueva York o mercados de Nasdaq. El regulador explicó por qué el ecosistema de las criptomonedas padece estos temores:

«Como detalla nuestro informe, muchas plataformas de moneda virtual carecen de las políticas y procedimientos necesarios para garantizar la equidad, la integridad y la seguridad de sus exchanges. Con este informe, esperamos brindarles a los neoyorquinos las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas sobre si confiar su dinero en una plataforma de criptomoneda y ayudar a protegerse contra el robo, el fraude y el abuso«. 

Binance, Kraken, Gate.io y Huobi se negaron a compartir información privada

En abril de este año, el estado lanzó su Iniciativa de Integridad de Mercados Virtuales. Entonces, solicitó a 13 plataformas que compartieran voluntariamente información sobre sus actividades. La iniciativa procuraba obtener más información sobre sus «operaciones, controles internos y salvaguardas para proteger los activos de los clientes «.

Publicidad

Nueve de los exchanges cedieron libremente, mientras Binance, Kraken, Gate,io y Huobi se negaron a colaborar afirmando que no permiten el comercio desde Nueva York.

Kraken rechazó abiertamente el cuestionario de 34 puntos en el siguiente tweet.

Kraken también declaró que la manipulación del mercado «no le importan a la mayoría de los comerciantes de cifrado», aunque afirma que «las estafas son endémicas» en la industria.

AG ha calificado la declaración como alarmante. La oficina investigó si Kraken o alguno de los otros exchanges operan dentro de Nueva York. El resultado de la investigación ha resultado en que AG emitiera a tres de ellos, Binance, kraken y Gate.io, al Departamento de Servicios Financieros de Nuevo York (NYDFS). Ahora bajo sospecha ante una posible violación de las regulaciones de moneda virtual del estado.

El informe plantea tres principales áreas de preocupación ligadas directamente a los tres exchanges mencionados. Las tres áreas incluyen conflictos de intereses (negociación «patentada», líneas de negocios superpuestas, etc.), falta de seguridad en las wallets, y la falta de procesos y sistemas que mitiguen las prácticas comerciales abusivas como la manipulación y el comercio algorítmico y / o bot malintencionado.

Exchanges sufren conflictos de interés

No hace falta afirmar que hay una clara falta de protección sobre los fondos de los consumidores. Sin embargo, lo que no es tan conocido son los temores de conflictos de interés por parte de los reguladores. El informe señala que algunas plataformas de criptomonedas han sufrido conflictos de interés. El informe reveló que «varias plataformas (y sus empleados) comercian por su cuenta, en su propio lugar, en volúmenes que constituyen una porción significativa del comercio total».

Un claro ejemplo es Coinbase. Este exchange representó el 20% del volumen publicado por sus bolsas. Una cifra absurda, aunque se comprenda dentro de los límites legales. El problema para los reguladores es que estas plataformas pueden dejar de divulgar activamente esta información.

Publicidad

Este problema está señalado en el informe anteriormente mencionado. Y despierta dudas sobre cuál es la verdadera cantidad de volumen y liquidez que puede tener un exchange y los temores de manipulación interna.

El documento también comentó que el hecho de que los exchanges emitan sus propios tokens o acepten activos digitales como compensación por los puntos de listado de tokens podría ser una preocupación, ya que el proceso de listado y emisión a menudo se realiza a puertas cerradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...
- Publicidad -