InicioActualidadSilvergate suspenderá sus operaciones y cerrará su banco tras el colapso masivo

Silvergate suspenderá sus operaciones y cerrará su banco tras el colapso masivo

El criptobanco Silvergate finalmente ha anunciado el cierre de sus operaciones, así como la liquidación de su actividad como banco. Todo esto sucede poco después de que la entidad lanzase un comunicado en el que se ponía en duda su propia «viabilidad» como entidad bancaria.

Hace algunas horas la CNBC lanzó una noticia en la que se revela la última decisión tomada por el criptobanco Silvergate. Tras una serie de diferentes problemas que se han extendido desde los últimos meses a las recientes semanas, la entidad ha decidido cerrar sus operaciones y liquidar si banco.

«A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones del Banco y una liquidación voluntaria del Banco es el mejor camino a seguir», puede leerse en el último comunicado emitido por Silvergate. Todos los depósitos de sus clientes serán reembolsados en su totalidad, según un plan de liquidación compartido el pasado miércoles. Para realizar este proceso, Silvergate recibirá asesoramiento financiero por parte de Centerview Partners y Cravath, Swaine & Moore brindará servicios legales.

Este cierre final como entidad sucede tan solo una semana después de que se suspendiese la Silvergate Exchange Network (SEN), la red de pagos de la entidad hacia casas de intercambio. La SEN era considerado uno de los servicios principales del banco y su cierre pareció un pequeño adelanto de lo que finalmente ha sucedido, el cierre total. Silvergate quiso aclarar que todos los servicios de depósito que hasta ahora han seguido operativos, se mantendrán durante la liquidación.

Silvergate reveló hace un par de semanas que estaba evaluando su capacidad para operar como empresa. La entidad habría vendido títulos de deuda este año (2023), traduciéndose en pérdidas adicionales, que podían haber dejado al banco en una situación que han descrito como «menos que bien capitalizado». La empresa también achacó sus problemas a la reciente represión regulatoria, la cual no ha hecho más que aumentar por parte de organismos como el Departamento de Justicia, la Reserva Federal y el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California.

Publicidad

Tras conocerse su situación, diferentes empresas del panorama crypto han decidido prescindir de los servicios del criptobanco. Coinbase deshabilitó cualquiera interacción con Silvergate desde su plataforma con el fin de proteger a sus clientes y fondos.

Esta última noticia ha dejado caer nuevamente el valor de Silvergate como empresa. Las acciones se desplomaron más del 36% en las operaciones posteriores al cierre.

Silvergate con sede en Nueva York se ha desempeñado como uno de los principales bancos para empresas de criptomonedas, con unos 11 mil millones de dólares en activos. La entidad no había presentado problemas hasta el pasado 2022, cuando el colapso del exchange FTX, uno de sus principales clientes, colapsó abruptamente para finalmente quebrar envuelto en una gran cantidad de problemas legales.

Seguir leyendo acerca de como se han filtrado más de 2 millones de tarjetas de crédito a través de la Deep Web, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.