InicioActualidadSe aprueban 6 cambios para el próximo Hard Fork de Ethereum: Istanbul

Se aprueban 6 cambios para el próximo Hard Fork de Ethereum: Istanbul

El jueves 15 de agosto fueron anunciados 6 cambios de código diferentes por parte de los desarrolladores principales de Ethereum, los cuales se activarán para la próxima actualización de Ethereum conocida como Istanbul.

Vale la pena recordar que anteriormente los desarrolladores concluyeron que, Istanbul se activará en dos etapas, con la fase inicial incorporando las seis actualizaciones de código que hemos mencionado, denominada Ethereum Improvement Proposals (EIPs). De acuerdo a los desarrolladores, se espera que esta primera etapa se esté ejecutando para este octubre.

La segunda fase, que se estima que vendrá para el primer trimestre del próximo año, tiene como objetivo someter a pruebas y a un estudio cuidadoso los EIP. Algunos otros cambios claves que se han estado considerando y que serán puestos a prueba es la adición de ProgPoW.

Sí, ProgPoW ha sido una de las actualizaciones más esperadas ya que los protocolos apuntan a abordar la minería ASIC. Y es que, el protocolo tiene como principal objetivo poner a los mineros de GPU en una ventaja sobre los mineros ASIC. Sin embargo, este protocolo no será incluido inicialmente en el próximo Hard Fork.

Publicidad

De esta manera, Péter Szilágyi, un desarrollador principal, declaró el jueves sobre el plan de dos fases de la actualización:

“Dividimos Istanbul en dos. Uno de ellos podemos enviarlo en cuestión de semanas. [El otro contiene] dos EIP realmente grandes que sería bueno tener pero que requieren algunas cosas que no se pueden hacer dentro del período de dos o tres semanas «.

Un dato interesante es que se trata del octavo Hard Fork de Ethereum. Sí, ¡leyó bien! El octavo Hard Fork. Este tiene el objetivo de mejorar la interoperabilidad, así como también podría proporcionar protección contra el replay attacks.

Si desea saber más sobre Ethereum le invitamos a leer la siguiente guía informativa: ¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img